Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino se prepara para celebrar la I Trail de las Ermitas

Esta actividad deportiva se celebrará el próximo sábado 6 de abril, con salida a las 10:00h desde la Ermita de San Sebastián.

 

Por primera vez la Hermandad de Capiruchos Negros, en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde del Camino y la Diputación Provincial de Huelva, se pone manos a la obra para organizar de la I Trail de las Ermitas. La cita será el próximo 6 de abril, con salida a las 10:00h desde la Ermita de San Sebastián.

Así lo han presentado en rueda de prensa el teniente Hermano Mayor de la Hermandad de Capiruchos Negros, Miguel Ángel Boniquito; y el tesorero, Benito Pérez; acompañados por el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría.

Durante la presentación, el teniente Hermano Mayor ha manifestado “la ilusión que existe por parte de la Junta de Gobierno por celebrar este evento deportivo”. Respecto a la carrera, Boniquito ha explicado que ésta constará de dos recorridos, “uno corto de 5 kms y otro largo de 20 kms, pensados para que puedan participar el mayor número de personas’’.

En este sentido, el alcalde valverdeño ha querido hacer un llamamiento a la participación por varios motivos, “en primer lugar por la gran labor que hace la hermandad de Capiruchos Negros por la conservación del patrimonio, así como por la labor social y la labor cultural que realizan durante todo el año’’. Por este motivo, Cayuela también ha querido agradecer a la Hermandad la puesta en marcha de actividades de estas características, “que siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento”.

Igualmente, el concejal de Cultura ha destacado que estamos ante ‘’un evento social y cultural que esta Hermandad ha pretendido organizar en nuestro pueblo para dar a conocer su importante labor”. En este sentido, Alcaría también ha trasladado también su deseo ‘’para que el pueblo de Valverde se vuelque con esta nueva iniciativa y demuestre una vez más su solidaridad”.

Por otro lado, el tesorero de la hermandad, Benito Pérez, ha explicado el itinerario diseñado para cada recorrido, “con una carrera corta que partiría desde la Ermita del Santo, hacia el carril de la Coneja, Fuente del Berecillo, carril de la Coneja de vuelta y llegada a la Ermita de San Sebastián’’. Y una trail larga, ha continuado Pérez, “que partiría desde la Ermita del Santo, también por el carril de la Coneja, Lomero Llano, Dique de los Pinos, el Pinar, el Cuco, Ermita de San Pancracio y vuelta por la vía verde hasta la rotonda del boto, calle Sevilla, calle Cervantes y cuesta de San Sebastián’’.

Todos aquellos interesados en participar puede realizar sus inscripciones a partir de hoy y hasta el 29 de marzo,  en el correo de la hermandad ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), el WhatsApp (685 581 586) o bien en la Ermita del Santo de 19:30 h a 21 h, la Casa de la Juventud y el estanco que se encuentra junto a la parroquia. Las inscripciones tendrán un coste de 8€ para los adultos y 5€ para los niños.

Asimismo, la Hermandad ha puesto a disposición un ‘dorsal 0’, por lo que las personas que quieran colaborar pueden aportar su donativo en la cuenta bancaria ES81 0182 6545 1802 0158 5599.



 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es