Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino celebrará la segunda carrera ‘Colores Contra el Cáncer’ el próximo 29 de junio

Esta cita lúdico-deportiva servirá para recaudar fondos para la investigación del cáncer.

 

Valverde del Camino continúa ampliando su programación deportiva, siempre dando protagonismo a la solidaridad. En esta ocasión ha sido presentada la segunda carrera Colores contra el Cáncer, que como su propio nombre indica es una carrera de color pensada para disfrute de toda la familia y organizada para recaudar fondos para la investigación del cáncer.

La cita ha sido anunciada por representantes de las tres instituciones implicadas en la organización: la concejal de Deportes del Ayuntamiento del Camino, Mª Carmen López; las representantes de ACAC (Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer), Mª José Macías y Cristina Carrero; y el Hermano Mayor de la Hermandad de los Blancos, Rafael Rodríguez.

Tal y como ha explicado la concejal de Deportes, la prueba consiste en una marcha de 3 kms que tendrá lugar el próximo 29 de junio. Una carrera, ha continuado la concejal, “que volvemos a celebrar tras el éxito del año pasado, donde pudimos volver a comprobar que Valverde es un pueblo muy solidario y seguro que este año vamos a poder volver a vivir una fiesta de deporte y solidaridad”.

En este sentido, la titular de Deportes ha querido agradecer a ACAC y a la Hermandad de los Blancos, impulsores de esta iniciativa, “el esfuerzo que realizan para volver a organizar un evento de estas características, que por las razones que todos sabemos este año es más emotivo todavía si cabe”.

Respecto a la carrera, el Hermano Mayor de Los Blancos ha querido destacar que durante la marcha habrá “una tirada de espuma y cuatro puntos para tirar los polvos de color, los cuales son naturales y no contaminantes”.

Asimismo, Rodríguez ha recordado que las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el próximo 21 de junio y que pueden realizarse en la sede de ACAC, en Floristería Eva Domínguez, Calzados Carmen Duque y Floristería Vélez, en horario comercial.

Para terminar, las representantes de ACAC han querido hacer un llamamiento a la participación, “ya que esta es una enfermedad que de una u otra forma nos afecta a todos, e iniciativas de estas características nos ayudan a plantarles cara”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es