Valverde del Camino celebrará este sábado la III Jornada de Taekwondo

La cita, organizada por el Club Sung Taekwondo Valverde en colaboración con el Ayuntamiento, reunirá a unos 175 deportistas.

 

Este sábado 16 de marzo, a partir de las 11:00h, Valverde del Camino se va a convertir en el lugar de referencia de los aficionados al taekwondo onubense, gracias a la III Jornada de este deporte que acoge la localidad. Así lo han presentado en rueda de prensa la concejal de Deportes, Mª Carmen López; y el presidente del Club Sung Taekwondo Valverde, José López, como representantes de las entidades organizadoras.

Tal y como ha explicado López, se trata de una cita deportiva diferente, “que va a ofrecer a los valverdeños la posibilidad de disfrutar de este deporte alternativo”. En este sentido, la titular de Deportes ha querido agradecer al club valverdeño su apuesta por este deporte minoritario, “que cada vez está calando más en nuestro pueblo y por eso desde aquí os tiendo la mano del Ayuntamiento para que sigáis  contando con nuestro apoyo”.

En total se espera la participación de unos 175 deportistas, “que vendrán de diferentes clubs de la provincia, además del vecino Portugal para participar durante todo el día en diferentes pruebas además de alguna exhibición”, ha explicado el presidente del club de taekwondo valverdeño.

Respecto a este deporte, a veces desconocido para la mayoría, José López, como presidente del club, ha querido destacar la enseñanza de valores que se transmiten durante la práctica del taekwondo, “y por este motivo quiero desde aquí invitar a todos los aficionados para que el sábado disfrute junto a nosotros de esta bonita jornada”.

La cita comenzará este sábado 16 de marzo, en el pabellón de deportes ‘Daniel Romero’, a partir de las 11:00h. El evento también ha contado con la colaboración de la Delegación Onubense de Taekwondo, así como de la Federación Andaluza de esta modalidad.