Una bonita imagen de la Virgen realizada íntegramente a lápiz protagoniza el cartel de la Hermandad del Rocío de Valverde para la Romería 2019

Obra del artista valverdeño Juan Romero, destaca el gran detalle con el que está realizado el dibujo tras casi un año de minucioso trabajo.

 

La Hermandad del Rocío de Valverde del Camino ha presentado el cartel anunciador para la Romería 2019, realizado por el artista valverdeño Juan Romero. La presentación ha sido realizada en el consistorio, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; el presidente de la Hermandad, Paco Losada; la Hermana Mayor 2019, Rosario Bermejo; el autor, Juan Romero; y Manuel Llanes, miembro de la junta directiva de la Hermandad.

Concretamente, el cartel de la Romería 2019 está basado en un cuadro de Romero, realizado íntegramente a lápiz y con la imagen de la virgen como gran protagonista. En este sentido, el alcalde de la localidad ha querido felicitar al autor, “por haber sabido plasmar con tanto detalle y de forma tan minuciosa la imagen de la virgen, un trabajo que transmite tanto que emociona cuando se contempla”.

Así, el autor ha trasladado su satisfacción y alegría al ser elegido por parte de la Hermana Mayor para realizar el cartel, “un cartel realizado como se ha comentado a lápiz íntegramente, a excepción de las doce estrellas de la corona de la virgen y la medalla de la Hermandad de Valverde que lleva el niño, que han sido realizadas en pan de oro en el original y que se han añadido por ordenador en el cartel con la colaboración de Teresa Romero”.

Igualmente, Romero ha hecho hincapié en la corona que luce la Virgen, “la Corona de Amor que la Virgen lucirá en su Centenario y que es fruto de una propuesta que nace desde la Hermandad de Valverde del Camino, en la que todos los rocieros han podido poner su granito de arena”.

Tras estas palabras del autor, la Hermana Mayor ha agradecido a Romero su obra, “ya que ha realizado un trabajo muy laborioso y desde aquí quiero aprovechar para destacar el esfuerzo que ha hecho durante casi un año desde que comenzó a pintarlo”.

En el transcurso del acto, la filial nº 23 ha presentado también su revista cultural ‘Valverde del Rocío’. Tal y como nos ha explicado el concejal el concejal de Cultura, “es la mejor guía para seguir puntualmente todos los actos relacionados con el Rocío, ya que, además de los emotivos artículos de sus colaboradores, recoge un exhaustivo programa con todos los actos”.

Respecto a los actos previos, Losada ha destacado el sorteo de la comitiva y el reparto de habitaciones, que tendrá lugar el próximo 30 de abril en la Casa Hermandad; así como la celebración del pregón el domingo 19 de mayo, que este año correrá a cargo del párroco local, Servando Pedrero.