Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Terminan las obras de la nueva aula de formación municipal

Este espacio, realizado con fondos PFEA, cuenta con una capacidad aproximada para 40 personas a disposición de asociaciones, colectivos y empresas para el desarrollo de sus actividades.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, junto al arquitecto técnico municipal, Emilio Cejudo, ha visitado esta mañana la nueva aula de formación del edificio de empleo, cuya obra ha finalizado hace unos días. Tal y como ha trasladado el alcalde, actualmente se encuentra en fase de homologación, “y si todo sale como está previsto podrá estar a disposición de asociaciones, colectivos y empresas, para la formación de sus miembros o trabajadores, a partir de octubre”.

Asimismo, Cayuela ha querido destacar el carácter único de este edificio, “ya que hasta ahora Valverde carecía de un edificio de estas características que ofreciera la posibilidad de mejorar la formación de los trabajadores o de las personas en búsqueda de empleo, algo tan necesario hoy en día”.

Concretamente, ha proseguido el alcalde, esta nueva aula de formación tendrá capacidad para unas 40 personas aproximadamente. Igualmente, también va a ofrecer la posibilidad de ser dividida en dos aulas, por lo que se podrán impartir dos formaciones simultáneamente, “con el objetivo de sacar el máximo partido a este espacio municipal”, ha comentado Cayuela. 

La construcción de esta aula, ha explicado el alcalde, ha sido financiada con fondos provenientes del PFEA y ha contado con un presupuesto total de 80.000€, “de los cuales 55.000€ han sido destinados para mano de obra, algo que ha significado la realización de 23 contrataciones, 19 peones y 4 oficiales”.

Para terminar, Cayuela ha destacado la importancia de la puesta en valor de este edificio, “un edificio en el que tuvimos que actuar de emergencia cuando llegamos al Ayuntamiento en 2011 para que no se estropeara la estructura, y que finalmente va a empezar a funcionar para el fin para el que estaba diseñado en un principio, que no es otro que ofrecer servicios, en este caso formación, a los trabajadores y a las personas en búsqueda de empleo

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es