Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Pleno Ordinario del 18 de Mayo de 2020


El pleno aprueba inicialmente la Ordenanza General Reguladora de Concesión de Subvenciones

La pista de atletismo llevará el nombre de Pepe Mantero Villegas y la plaza de la Campana se llama desde hoy Doctor Manuel Javier Perea Cejudo.

El pleno del Ayuntamiento de Valverde ha aprobado inicialmente por unanimidad la ordenanza que regulará las subvenciones otorgadas por el consistorio a asociaciones, hermandades, colectivos y personas físicas. Y es que, el Ayuntamiento destina anualmente importantes recursos a la acción de fomento de las actividades de carácter asistencial, de interés público, de participación ciudadana, deporte, medio ambiente, o desarrollo local, entre otras iniciativas. A partir de ahora, las subvenciones municipales estarán reguladas y sujetas a una ordenanza; situación que nunca había ocurrido con anterioridad en el Ayuntamiento de Valverde.

En este sentido, la alcaldesa, Syra Senra, ha recalcado que “la ordenanza que se aprueba inicialmente viene a aportar transparencia, seguridad y justicia a unos procedimientos que no van a dejar a nadie fuera”. La portavoz del grupo popular, Sara Palomar, ha indicado que “hoy por hoy es algo que es necesario y consideramos que se debe de establecer de esta forma”.  Por su parte, el portavoz de Adelante Valverde, Carlos Vélez, ha asegurado que con la ordenanza “vamos a desmontar lo que se entendía históricamente como clientelismo político, ya que la concesión pública de subvenciones se realizaba de forma directa, sin control presupuestario. Ahora se realizará con rigor y planificación”.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de alcaldía para llamar a las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal con el nombre de Pepe Mantero Villegas, trabajador municipal ya jubilado que contribuyó a acercar la práctica de muchas disciplinas deportivas a la sociedad valverdeña. Desde la dirección del Patronato Municipal de Deportes puso en práctica programas como “Deporte para Todos”, o “Deporte y Escuela”, para fomentar la participación de la práctica deportiva en la localidad.

El pleno ha aprobado también la solicitud del Centro Cultural Católico para denominar la actual plaza de la Campana con el nombre de Doctor Manuel Javier Perea Cejudo. El dermatólogo Manuel Javier Perea es uno de los referentes de la medicina valverdeña; valorado tanto por sus capacidades como médico, como por su humanidad. Un médico que siempre ha atendido a los valverdeños allí donde ha ejercido su profesión; y al que su pueblo natal le dedica una plaza.

Durante la sesión plenaria se ha aprobado también el Plan Anual de Contratación con los votos favorables de Adelante Valverde y PSOE y la abstención del PP, se ha rechazado la moción del PP sobre regulación y construcción de huertos sociales y se han aprobado las mociones de Adelante Valverde sobre vías pecuarias y del Partido Socialista sobre desbloqueo de la puesta en marcha de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es