Pistoletazo de salida para el III Oktoberfest en Valverde del Camino

Más de veinte cervezas diferentes, una variada oferta gastronómica, con food truks como protagonistas, así como la oportunidad única de saborear auténtica sidra inglesa, algunas de las novedades de esta edición.

Valverde del Camino volverá a acoger una nueva edición del Oktoberfest los próximo 1, 2 y 3 de noviembre. Así lo han acordado tras la firma del convenio regulador del evento por parte de José Domingo Doblado Vera, concejal de Economía del Ayuntamiento de Valverde del Camino; y Juan Baquero, representante del grupo Mahou San Miguel en la localidad. El acto ha contado también con la presencia de Juan Fco. López, gestor de desarrollo de mercado del grupo Mahou San Miguel en Huelva.

Tal y como han explicado, la idea de celebrar esta tercera edición del Oktoberfest en Valverde del Camino surge tras el éxito de la pasada edición. Además, ha explicado Doblado Vera, “este año llega cargado de novedades, ya que por primera vez la oferta gastronómica será más internacional y variada que nunca y tendrá a las food trukcs como protagonistas”. Concretamente, ha continuado el concejal, los asistentes podrán disfrutar de una selección de los platos típicos de la cocina alemana, como no podía ser de otra forma, “y además lo mejor de Italia, América y España, con el producto ibérico y de jabugo como protagonista”.

Igualmente, Doblado Vera ha querido destacar el carácter solidario de esta cita, “ya que al igual que el pasado año, van a donar parte de lo recaudado a un proyecto valverdeño”. En esta ocasión se ha fijado una donación de 700€, los cuáles irán destinados al proyecto de restauración de la Parroquia de Ntra. Sra. del Reposo.

Asimismo, el representante de Mahou San Miguel en Huelva ha querido destacar que, por primera vez en esta edición, además de contar con la presencia de más de veinte variedades de la mejor cerveza, “los asistentes van a tener la oportunidad única de degustar auténtica sidra inglesa, de sabor amargo y de sabor dulce”.

Para terminar, tanto el representante municipal como los organizadores han destacado que el Oktoberfest valverdeño es una oportunidad única en la provincia tanto por el número y la variedad de cervezas que ofrece, como por la oferta gastronómica, así como por la completa programación de ocio, en la que las atracciones infantiles y la música tienen un importante papel.