Los Técnicos Eléctricos Municipales estrenan nuevas instalaciones

El departamento ocupaba una nave en peores condiciones, nave que ha sido vendida a un empresario local para la puesta en marcha de un nuevo negocio.

 

El concejal de Mantenimiento, Manuel Palanco; junto al concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez, ha visitado esta mañana la nave 82A, que a partir de ahora va a ser la nueva sede de los Técnicos Eléctricos Municipales. Este traslado, ha explicado Palanco, ha sido realizado tras una solicitud de los propios trabajadores, “quienes hace unos meses nos comunicaron el mal estado en el que se encontraba la nave que estaban ocupando a causa de la vieja techumbre de uralita y otras deficiencias”.

Así, ha continuado el titular de Mantenimiento, el ayuntamiento encarga un estudio a los técnicos municipales para que comprueben el estado, “y ante el informe presentado y el alto coste que supondría el arreglo, el consistorio decide el traslado a otra nave municipal, totalmente acondicionada y con la posibilidad de establecer la oficina necesaria para realizar diferentes trámites”.

Respecto a este tema, el concejal de Desarrollo Local ha querido desmentir la información ofrecida por el partido Socialista, “en la que acusan a nuestro alcalde, Manolo Cayuela, de malvender el patrimonio municipal y aunque normalmente no respondemos sus acusaciones ya nos hemos cansado de mentiras”. Tal y como ha explicado Gutiérrez, el ayuntamiento recibe el estudio de los técnicos municipales sobre el coste del necesario del cambio de la cubierta, “unas obras que supondrían una inversión de unos 22.000€ por nave, un montante demasiado elevado para la economía municipal”.

Ante esta situación, ha continuado Gutiérrez, el ayuntamiento decide buscar una solución, “que no es otra que vender la nave que está en mal estado y así lo pública en el portal de transparencia, no lo hace de forma oculta como han acusado falsamente los socialistas”. Una vez publicada la oferta, un empresario local compra la nave, “al precio que había sido valorada en el informe de los técnicos municipales, y en el que ya se habían descontado los 22.000€ que estaban calculados para el cambio de la cubierta, por lo que no se le rebaja el precio por orden del alcalde tal y como ha vuelto a mentir el partido socialista, que como no hace su trabajo escucha campanas y no sabe dónde”, ha comentado el concejal de Desarrollo Local.


Respecto al empresario que ha adquirido la citada nave, Gutiérrez ha trasladado que el concejal socialista Juan Gamonoso ha salido en los medios acusándole de comprar la nave sin la finalidad de crear empleo sino con la intención de revenderla, “y una vez más se equivocan ya que el Ayuntamiento tiene constancia de que más pronto que tarde se va a instalar allí una novedosa empresa, que seguro va a repercutir en la economía local y en la creación de empleo”.

Asimismo, el concejal de Desarrollo Local ha querido explicar para evitar nuevas informaciones falsas que existen otras naves actualmente en las mismas circunstancias, “unas naves que están alquiladas a empresarios locales y que han salido también a subasta, una subasta pública sobre la que, lógicamente, ellos han sido informados para poder igualar la oferta y no tener que trasladar su negocio en caso de ser vendidas”.

Finalmente, Gutiérrez ha pedido a los Socialistas que dejen de mentir a la ciudadanía, “y que se preocupen más de aportar sugerencias para mejorar Valverde, en lugar de trasladar mentiras o informaciones tergiversadas a su antojo que no conducen a nada”.