Llega a Valverde del Camino la exposición ‘Visiones Soñadas’, del artista cubano Alexander Richard Carbonell

La muestra recoge una parte antológica de su obra gráfica acompañada de la producción reciente de sus pinturas en grandes formatos.

 

 

La Sala Municipal de Exposiciones de Valverde del Camino abre sus puertas para acoger la muestra de grabados del artista cubano Alexander Richard Carbonell, ‘Visiones Soñadas’. Tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, la exposición, después de recorrer Europa y América, llega a Valverde del Camino mañana jueves 19 de octubre, para permanecer en la localidad hasta el 3 de noviembre.

Se trata de una exposición, ha proseguido el titular de Cultura, que recoge una parte antológica de la obra gráfica del conocido artista, “la cual llega acompañada de la producción reciente de sus pinturas en grandes formatos, conformada por un total de 21 obras, 5 pinturas y 16 grabados”.

Concretamente, los valverdeños, y todos los que se desplacen hasta nuestro pueblo para ver la exposición, van a poder disfrutar de la mezcla que Richard Carbonell realiza de diferentes pasajes de lo actual y lo tradicional, de lo clásico y lo popular, incluso lo místico, “utilizando diferentes elementos de naturaleza constante, en búsqueda de construir una poética muy personal”, ha trasladado Alcaría.

Para finalizar, el concejal ha realizado una invitación a todos los amantes del arte para que aprovechen esta oportunidad y acudan a la Sala Municipal de Exposiciones a disfrutar de ‘Visiones Soñadas’, “una muestra en la que se percibe que el artista valora la pintura y el dibujo como herramientas poderosas al servicio de una expresión fluida y libre en la que combina varios estilos diferentes como el neo-expresionismo, el constructivismo y el pop-art”.

Esta muestra itinerante llega a Valverde del Camino de la mano de la Diputación Provincial de Huelva, como parte de los actos conmemorativos del ‘525 Aniversario del encuentro entre dos mundos Huelva-América’ que la entidad ha organizado.