Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Las obras de apertura del Valle de la Fuente continúan avanzando con cinco nuevas demoliciones

A parte de las demoliciones se trabaja también en el proyecto hidráulico, que será presentado en el próximo pleno del 20 de mayo para su aprobación.

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha visitado hoy junto a técnicos municipales las obras de apertura del Valle de la Fuente. Así, tal y como ha explicado Cayuela, estas obras iniciaron hace unos días una nueva fase, “en la que se ha procedido a realizar cinco nuevas demoliciones”. Se trata concretamente del derrumbe de las partes traseras de estas propiedades, dos de ellas situadas en la calle Camacho y tres en la calle Real de Abajo.

Con la ejecución de estas demoliciones, ha continuado Cayuela, tan sólo quedaría una propiedad por derrumbar para conectar el callejón del Cantón con la nueva avenida, “y precisamente hoy hemos realizado la firma en la notaría con los propietarios, con los que hemos llegado a un acuerdo de permuta de terrenos, por lo que la demolición será inminente una vez finalizados los trabajos actuales y pronto se podrá ver el trazado completo de la nueva avenida”.

Igualmente, el alcalde ha trasladado que, paralelamente a la ejecución de estos trabajos, se ha desarrollado el proyecto correspondiente a la obra hidráulica. A fecha de hoy, el proyecto está finalizado, tendrá una inversión aproximada de 600.000€, “y el próximo 20 de mayo será presentado en el Pleno Municipal para su aprobación y para su inclusión en la concesión de la empresa del agua Aqualia, entidad encargada de realizar la obra”.

Con este trámite, ha proseguido Cayuela, dará comienzo la segunda fase de este proyecto, “una obra que va a permitir a Valverde facilitar el acceso al centro de la localidad; va a dotar al colegio María Auxiliadora de una nueva entrada más amplia y accesible; y también va a ser la solución para los históricos problemas de inundaciones que llevan años sufriendo los vecinos”.

En definitiva, ha finalizado el alcalde, “Valverde va a contar con una moderna avenida que va a ofrecer a los vecinos 50 nuevas plazas de aparcamientos; que va a servir para dinamizar todavía más los establecimientos de esta zona; y que va a permitir el acceso a los camiones de recogida de los contenedores de cartón, vidrios y otros, para facilitar el reciclaje a los vecinos de estas calles”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es