Las Cruces Infantiles y la Cruz del Barrio se celebrarán conjuntamente los próximos 24, 25 y 26 de mayo

Ambas celebraciones son organizadas por la Hermandad de La Borriquita, quien toma el relevo de la Asociación de Costaleros de la Hermandad de Los Blancos, responsables de las Cruces Infantiles durante 17 años.

 

El concejal de Cultura de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría; acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad de La Borriquita, Ricardo Sánchez, han presentado las Cruces Infantiles y la Cruz del Barrio, fiestas que este año se celebran conjuntamente los días 24, 25 y 26 de mayo.

Tal y como ha explicado Alcaría, la unión de ambas celebraciones es la principal novedad de este año, “ya que llegan de la mano y organizadas por la Hermandad de La Borriquita, quien toma el relevo de la Asociación Cultural de Costaleros de la Hermandad de Los Blancos, responsables de la organización de las Cruces Infantiles durante los últimos 17 años”.

Así, el titular de Cultura ha querido agradecer a Los Blancos, “la organización que de manera ejemplar han realizado de este emotivo evento, pensado para inculcar en los más pequeños esta bonita tradición”. En este sentido, Alcaría también ha querido agradecer a La Borriquita haber tomado el relevo en la organización de esta fiesta, “para que esta tradición crezca y llegue a más niños y niñas cada año”.

Respecto a la organización de los actos, el Hermano Mayor ha explicado que las celebraciones comenzarán el día 24 con la verbena por la noche; continuarán el día 25, “día que empezaremos a las 11:00h con la celebración de la convivencia de los niños y niñas que han hecho la comunión este año, un acto que empezamos a hacer el pasado año para que los niños se despidan de sus catequistas y de los compañeros con los que se han preparado para recibir el sacramento”.

El día 25, ha proseguido el representante de La Borriquita, la celebración continuará a las 13:30h con la paella de convivencia y a las 20:00, “saldrán las Cruces Infantiles, por primera vez desde el Barrio Viejo, dirección a la Plaza, donde permaneceremos un rato, para luego emprender el camino de vuelta y disfrutar una noche más de la verbena, en la que este año tendremos la actuación de una orquesta”.

Al día siguiente, el día 26, la procesión saldrá de la Iglesia de Ntra. Sra. del Reposo a las 19:00h, con dirección al Barrio, “dónde a las 19:45h se celebrará la santa misa en el recorrido, para luego continuar después con la procesión”.

Finalmente, respecto a las inscripciones de los niños y niñas que quieran participar en las Cruces, el organizador ha trasladado que podrán apuntarse el jueves 16, de 18:00 a 21:00h, en las Escuelas Vicentinas. Las edades comprendidas para poder participar son de 3 a 16 años.