Jóvenes valverdeños volverán a disfrutar de un día de ocio alternativo gracias al programa ‘Aventúrate a la Aventura’

Destinado a chicos y chicas de 10 a 17 años, se celebrará el próximo 16 de junio en Isla Cristina.

 

La concejal de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero, ha presentado en rueda de prensa una nueva edición de la actividad de ocio alternativo organizada por el Centro Municipal de Drogodependencias y cofinanciada por el ayuntamiento valverdeño, ‘Aventúrate a la Aventura’.

Esta actividad, enmarcada dentro el programa de prevención comunitaria ‘Valverde ante las drogas’, está destinada a chicos y chicas de 10 a 17 años y se celebrará el próximo 16 de junio en Isla Cristina, en colaboración con la empresa DXT & Aventura.

Tal y como ha explicado la concejal, se trata de una actividad que nace con el objetivo de enseñar a los jóvenes valverdeños nuevas alternativas de ocio y tiempo libre, “así como la importancia de adquirir y desarrollar hábitos saludables en sus vidas”. Además, Lole Romero ha continuado explicando que, “esta actividad también trabaja la integración de jóvenes en situación de riesgo que están en algún programa de intervención de los servicios sociales municipales”.

En definitiva, ha trasladado la concejal, este programa, mediante el desarrollo de múltiples actividades deportivas, “ofrece a nuestros jóvenes una forma de ocupar su ocio y tiempo libre de una manera sana y saludable, al mostrarles una forma distinta de conocerse y de pasar un fin de semana”. En esta ocasión el mar será el protagonista del día y entre otras actividades, los asistentes podrán disfrutar de paddle surf, hidropedales, kayak, big paddle, así como otros deportes y actividades en la playa.

El precio es de 15€, cuota que servirá para el pago de las actividades y el transporte. El plazo para las inscripciones se abre hoy hasta el próximo 5 de junio. Todos aquellos interesados en participar deberán dirigirse al Centro Municipal de Drogodependencias, en la calle Concordia 1 (concejalía Servicios Sociales), en horario de 10 a 15 horas. Las inscripciones solo podrán hacerse de manera presencial y con un máximo de dos por persona.