Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Escolares valverdeños participan en la II Plantación Popular para para reforestar la Dehesa de ‘Los Machos’

Esta iniciativa ha sido organizada en colaboración por la asociación que gestiona la Dehesa de Los Machos, el Ayuntamiento, así como un grupo de empresas valverdeñas que han cedido gratuitamente los materiales.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, junto a otros miembros de la corporación, han acompañado esta mañana a los escolares valverdeños encargados de plantar unos 600 árboles, destinados a repoblar la valverdeña Dehesa de ‘Los Machos’. Tal y como ha explicado Cayuela, este monte público valverdeño, de unas 900 has de superficie, “es el pulmón verde por excelencia de nuestro pueblo ya que se encuentra pegado al núcleo urbano, y de ahí la necesidad de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reforestarlo”.

Por este motivo, ha trasladado el alcalde, una comisión de la asociación que actualmente gestiona la dehesa propuso esta iniciativa, “la cual se está desarrollando hoy por segunda vez tras una primera plantación celebrada el pasado diciembre con otros dos colegios valverdeños”. En esta ocasión, ha continuado Cayuela, “son los alumnos de los colegios Menéndez y Pelayo y del SAFA Santa María Magdalena, los que durante toda la mañana van a realizar las plantaciones, centros a los que agradezco también su implicación con el proyecto”.

En este sentido, Cayuela ha comentado que esta iniciativa de reforestación de este monte público se suma a las muchas puestas en marcha por la citada asociación gestora, que él mismo preside, “con las que hemos trabajado para la recuperación de la dehesa, que debido a su aprovechamiento ganadero se había visto deteriorada, con la plantación de pino piñonero, encinas y alcornoques, entre otras especies autóctonas”.

Finalmente, el alcalde también ha querido agradecer la colaboración de todas las personas e instituciones que han trabajado para poner en marcha esta iniciativa. Especialmente, Cayuela ha destacado el trabajo de la comisión organizadora de la Asociación de la Dehesa de ‘Los Machos’, responsables de la logística de este trabajo, “así como a las empresas valverdeñas que han donado los materiales de forma desinteresada y a los trabajadores municipales que están hoy aquí plantando con los niños y niñas”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es