El Pleno del Ayuntamiento de Valverde debatirá llevar a los Tribunales la expropiación de Riscos del Tintor

 

Dos dirigentes del PSOE de Valverde y su familia reclaman más de 900.000 euros al Ayuntamiento de Valverde del Camino en concepto de expropiación para la construcción de una urbanización aprobada hace más de 30 años. Además, un informe jurídico recoge la existencia de hechos potencialmente delictivos.

El pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino debatirá la semana que viene una propuesta de alcaldía para interponer querella o denuncia ante el fiscal, el juzgado o tribunal que corresponda sobre el expediente de expropiación de Riscos del Tintor. El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Cayuela, ha trasladado en rueda de prensa el contenido de dicha propuesta, contra la reclamación que hace al Ayuntamiento el actual presidente del Partido Socialista local, Manuel Eugenio Romero, la concejal socialista Mari Carmen Castilla y otros miembros de su familia.
Tal y como ha comentado anteriormente Cayuela, esta denuncia, en la que reclaman al consistorio más de 900.000€, “va en claro detrimento de los valverdeños y valverdeñas, ya que es de las arcas municipales de donde tendría que salir el dinero para pagar esta demanda”.
El portavoz municipal ha presentado un informe jurídico donde se recoge la existencia de hechos potencialmente delictivos en el proceso. Por este motivo se ha decidido llevar este tema al próximo pleno para que sea investigado, “creemos que los valverdeños deben conocer la posición que toman todos los partidos en este tema. Es en la votación a mano alzada dónde veremos que concejales votan a favor de defender el interés general de Valverde, y los concejales en los que prevalece el interés particular”, ha manifestado Cayuela.
En este sentido, el portavoz ha querido recordar que “el equipo de gobierno socialista ya en 2010 tuvo la posibilidad defender al Ayuntamiento en estado caso, pero no se personó como parte interesada en los juzgados contra esta demanda”.