El pleno del Ayuntamiento aprueba la modificación que evitará la instalación en el casco urbano de un tanatorio y de talleres de grandes superficies

La medida fue sacada adelante gracias a la mayoría del equipo de Gobierno, ya que los partidos de la oposición votaron en contra de esta.

 

Esta semana el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha celebrado el último pleno de la legislatura. Entre otras medidas, durante el pasado pleno se llevaron para su aprobación una modificación de las normas subsidiarias, diseñadas para evitar que dentro del casco urbano puedan instalarse nuevos talleres mecánicos de grandes superficies, y para impedir también la puesta en marcha de un tanatorio en las calles del pueblo.

En este sentido, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez, ha lamentado que ninguno de los partidos de la oposición, ni PSOE ni Izquierda Unida, apoyaran estas modificaciones, “ya que su aprobación nos permite ofrecer a los valverdeños un modelo de ciudad en el que los ciudadanos no tengan que sufrir el tener de vecino, puerta con puerta, un tanatorio; ni padecer las incomodidades que supone tener un taller de grandes dimensiones en el casco urbano”.

Así, Gutiérrez ha recordado que esta modificación no afecta a los talleres ya existentes, los cuales podrán seguir desarrollando su actividad, “y además va a permitir la instalación de talleres con una superficie de un máximo de 250m2, siempre que su actividad se centre en el arreglo de motos, bicicletas o patinetes”.

Respecto al tanatorio, el teniente alcalde ha recordado que existen informes tanto de la Policía Local como de técnicos municipales, que desaconsejan la instalación del tanatorio en la ubicación solicitada, “por estar situado muy cerca de un colegio y por la falta de aparcamiento cercano, que provocaría colapsos en el tráfico en una de las arterias principales de Valverde”.

A pesar de estos informes y de las razones explicadas, Gutiérrez ha lamentado que ni PSOE ni Izquierda Unida apoyaran estas modificaciones, “ya que una vez más parece que para ellos ha pesado más el enfrentamiento político y no el bien de los ciudadanos, los cuales se verían afectados por estas instalaciones de no ser por el equipo de Gobierno, que sí impidió con su voto la puesta en marcha de un tanatorio y de talleres de grandes superficies en el casco urbano valverdeño”.