El musical ‘Butterfly’ llega a Valverde del Camino el próximo 9 de febrero

Por primera vez en español, llega al Puerta del Andévalo esta obra inspirada en la conocida ópera ‘Madama Butterfly’ .

 

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, ha presentado esta mañana el musical ‘Butterfly’, que será representado en el teatro municipal el próximo 9 de febrero, a beneficio de la Hermandad de La Borriquita. Junto al concejal han participado en la presentación Jaime Rebollo, traductor de la obra y miembro de la Red Teatro Musical; y el valverdeño Eugenio Mantero, miembro del elenco.

Tal y como ha explicado Alcaría, se trata de una obra inspirada en la conocida ópera ‘Madama Butterfly’, “que llega a Valverde del Camino en la primera versión que se realiza en castellano, la cual se representa casi en primicia en nuestro pueblo”. ‘Butterfly’, ha continuado el concejal, llega a Valverde del Camino de la mano de Red Teatro Musical, “una compañía de actores amateurs venidos de todos los rincones de Andalucía, que conforman un grupo de muy alto nivel con una gran calidad artística”.

Así, Rebollo ha explicado que ‘Butterfly’ ha supuesto un gran desafío para la compañía, “ya que nos enfrentábamos al reto de adaptar el libreto al español, sin que se perdiera ni un ápice de sentimiento para conseguir que el público disfrute y se emocione, un objetivo que hemos cumplido”.

En este sentido, Mantero, como uno de los protagonistas, ha querido añadir que el musical reúne sobre el escenario hasta a 30 actores, “que con sus voces en directo hacen que el espectador sienta un gran vaivén de emociones que pasan de la risa al llanto y viceversa”. Además, el actor ha querido también resaltar la profesionalidad de toda la compañía, “que aún siendo amateur cuentan con unas voces con gran profesionalidad”. 

‘Butterfly’ narra una historia de amor que surge en Saigón, en los difíciles años de la guerra de Vietnam. Todos aquellos interesados en acudir pueden conseguir su entrada  en las oficinas del teatro municipal en horario de 9 a 14 horas, o bien en el   correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o también vía whatsapp en el Tlfno: 629 744 691. Las entradas tienen un precio único de 10€.