Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento firma el plan de trabajo 2019 con el centro Guadalinfo de la localidad

Este año se van a potenciar las actividades destinadas a escolares, con los que se desarrollarán actividades enfocadas al scratch y a la enseñanza del lenguaje de signos.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; la dinamizadora territorial del consorcio Fernández de los Ríos, Magdalena Borrayo, han firmado el plan de trabajo 2019 del centro Guadalinfo de la localidad. Junto a ellos han estado en la firma la concejal de Educación, Lole Romero; y la dinamizadora local del centro Guadalinfo, Aurora Mora. 

Tal y como ha explicado el alcalde, “el centro Guadalinfo desarrolla una importante actividad en Valverde, dónde realiza diferentes acciones formativas y ofrece herramientas a los ciudadanos para facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías”. En este sentido, Cayuela ha destacado el amplio rango de población sobre el que actúan, tanto de forma individual como colectiva, “personas a las que facilitan el contacto diario con la administración electrónica, tan necesario para realizar cualquier trámite hoy en día”.

Asimismo, ha continuado la concejal de Educación, es importante destacar la amplia oferta formativa que tiene el centro Guadalinfo, “que este año se va a incrementar con una fuerte apuesta por las actividades destinadas a escolares”. Concretamente, gracias al plan de trabajo firmado hoy, los alumnos valverdeños van a poder recibir formación en scratch o programación de video juegos, “además de una iniciación en la formación de lengua de signos, para fomentar el uso del lenguaje inclusivo”.

La dinamizadora territorial ha valorado también muy positivamente el trabajo que se realiza desde el centro valverdeño, un centro que el pasado año recibió unas 1.500 visitas, “cifra que se traduce en 1.500 personas que recibieron ayuda para realizar alguna gestión a través de la administración electrónica, que aprendieron a usar un ordenador, u otras actividades destinadas a facilitarles su día a día”.

Actualmente, ha anunciado la responsable del Guadalinfo valverdeño, desde el centro están trabajando para convertirse en oficina registradora de clave permanente, “para de esta forma poder ofrecer a los ciudadanos este servicio”. La clave permanente, ha finalizado Mora, “es algo fundamental para poder agilizar los trámites con la administración electrónica, por lo que animo a todos los interesados a acercarse a Guadalinfo para obtener la información necesaria”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es