El Ayuntamiento de Valverde recibe un adelanto de la Participación en los Ingresos del Estado

El equipo de gobierno del consistorio ha conseguido 2.491.000 euros a beneficio de las arcas municipales

 

José Domingo Doblado, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha declarado hoy en rueda de prensa la satisfacción que ha supuesto para el consistorio la consecución de un adelanto de más de 2 millones de euros de la Participación en los Ingresos del Estado, P.I.E.

Tal y como ha trasladado Doblado, “esta cantidad proveniente del Gobierno central repercutirá en las arcas municipales y en el afán de este equipo de gobierno por seguir reduciendo el período medio de pago a proveedores, que hace cinco años estaba en 384 días y que ya hemos conseguido bajar a 104 días, aunque todavía no es satisfactorio”.

Concretamente, gracias a esta aportación por parte del Estado, el período medio de pago a proveedores por parte del ayuntamiento valverdeño se va a poner en 30 días, “que no es ni más ni menos que lo que marca la ley”, ha proseguido Doblado.

Además, este adelanto va a servir para seguir reduciendo la deuda con la seguridad social y hacienda, heredada del gobierno anterior, algo que “se va a traducir en un reducción de los tipos de interés que nos aplican en el fraccionamiento”, ha revelado Doblado.

Para terminar, el concejal ha querido destacar que esta operación ha sido posible “gracias a que el Ayuntamiento de Valverde hoy es una entidad cumplidora con los pagos, que facilita la tesorería y que hace posible que el dinero esté donde tiene que estar, en las arcas de los proveedores del Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, en las PYMES y autónomos de nuestro pueblo”