Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento crea la Bolsa Única de Empleo Municipal

La Bolsa Única de Empleo Municipal abrirá la próxima semana.

Paralelamente diseña un Programa Social de Empleo para atender a colectivos vulnerables y a personas con diversidad funcional

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino abrirá el martes 9 de junio una Bolsa Única de Empleo Municipal, que tendrá como objetivo avanzar en la calidad de los servicios públicos que el consistorio ofrece a los vecinos. Se trata de servicios municipales muy esenciales y la nueva bolsa única recogerá distintas categorías profesionales como limpieza, ayuda a domicilio, motoserristas, albañiles, entre otras.
El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez, ha recalcado que “será una bolsa curricular y profesional orientada a dotar de mayor eficacia los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento”. Junto a ello, otro de los objetivos fundamentales de la nueva bolsa única será la agilidad administrativa, ya que se simplificarán los trámites para acceder a ella.
Entre las mejoras para los beneficiarios y beneficiarias de la Bolsa Única de Empleo Municipal del Ayuntamiento de Valverde del Camino se encuentra el aumento en la duración de los contratos, que podría llegar a los seis meses.
El plazo de inscripción comienza el marte 9 de junio La preferencia para la inscripción será de forma telemática y se realizará de forma escalonada según categorías profesionales para garantizar las medidas de seguridad y salud adoptadas como consecuencia del Covid-19. Además, se licitará próximamente el servicio de prevención de riesgos laborales con el objetivo de mejorar la seguridad de los trabajadores.

Programa Social de Empleo
La concejal de Recursos humanos del Ayuntamiento de Valverde, Lola Delont, ha indicado que “este Ayuntamiento no va a dejar a nadie atrás, por eso hemos creado también, paralelamente a la Bolsa Única de Empleo Municipal, un Programa Social de Empleo con el que poder dar respuestas y atender las necesidades de los colectivos y las personas en riesgo de exclusión social y en circunstancias devulnerabilidad. Un programa de empleo pensado por ejemplo para víctimas de violencia de género o para familias sin recursos”.
Delont ha señalado que, “junto a estos colectivos se creará una lista independiente para las personas con diversidad funcional, algo que no contemplaban las bolsas anteriores; por eso nos sentimos muy orgullosos de avanzar en su inclusión”.
El Programa Social de Empleo permanecerá abierto durante todo el año y mensualmente se reunirá una comisión de valoración para actualizar las contrataciones.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es