Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento contrata a 24 trabajadores del Plan de Empleo Verde para la recogida de naranjas

Este año, para incrementar la seguridad de los trabajadores, se ha acabado con la recogida en altura y toda la fruta se recolecta desde el suelo.

 

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, ha visitado esta mañana a los trabajadores que estos días están recolectando las naranjas de las calles del municipio.

Concretamente, ha explicado el alcalde, “el ayuntamiento ha contratado para la recolecta a 24 los trabajadores del Plan de Empleo Verde municipal, la totalidad de los inscritos en la bolsa específica creada para este tema”. En este sentido, Cayuela ha destacado que la principal novedad de este año es que la recolección se está realizando íntegramente desde el suelo con un sistema manual. Esta iniciativa, ha continuado el alcalde, “forma parte de las mejoras que este consistorio lleva tiempo realizando en el tema de los riesgos laborales, ya que al terminar con la recogida en altura hemos acabado con riesgos innecesarios”.

Igualmente, el alcalde ha destacado que este año la campaña de naranja está siendo muy productiva, “por lo que esperamos recolectar entre 120.000 y 140.000 kilos de los 10.000 naranjos que aproximadamente hay en las calles de Valverde”. Respecto a la fruta recolectada, ha proseguido el primer edil, el ayuntamiento está actualmente negociando la comercialización de esta, “algo que va a permitir a las arcas municipales obtener un beneficio económico de estas naranjas, las cuales irán destinadas al uso de la industria agroalimentaria y del cosmético”.

A raíz de esta actividad, ha insistido Cayuela, “Valverde obtiene un doble beneficio, ya que por un lado se fomenta la creación de empleo y por otro se mantienen nuestras calles libres de naranjas, con las ventajas que ello conlleva para los ciudadanos, en limpieza y en seguridad”.

Asimismo, el alcalde ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa que este equipo de gobierno puso en marcha hace ya siete años, “porqué creemos que los recursos de Valverde tienen que repercutir en beneficio para nuestro pueblo y por ello decidimos terminar con las empresas de fuera de Valverde que se beneficiaban antes de nuestra llegada de las naranjas, para pasar a utilizar la recolección de las mismas como otro sistema para crear empleo y beneficios económicos para todos los valverdeños”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es