El Ayuntamiento cierra el Plan de Empleo Verde 2017-18 con 128 contrataciones y 2.500 peonadas

El perfil de los trabajadores contratados está formado por una mayoría de personas de más de 30 años y por mujeres en tres de cada cuatro casos.

 

 

El alcalde, Manolo Cayuela, ha presentado esta mañana los datos del Plan de Empleo Verde 2017-18. Concretamente, tal y como ha explicado el alcalde, esta campaña agrícola ha cerrado con la contratación de 128 personas, “que en las tres categoría de peón agrícola, peón forestal y motoserrista han alcanzado las 2.500 peonadas”.

Así, Cayuela ha comentado que el balance de esta pasada edición ha sido muy positivo, “ya que se ha contratado al 70% de los inscritos en la bolsa de peón agrícola, y al 100% de los inscritos como peón forestal y motoserrista, que incluso han sido contratados en más de una ocasión”.

En este sentido, el alcalde ha trasladado que tras siete años de vida de este plan de empleo municipal no puede gozar de mejor salud, “porque las previsiones para la próxima campaña 2018-19 contemplan incrementar las contrataciones hasta el 80% en el caso de los peones agrícolas y mantener las buenas cifras de las otras dos categorías”.

Además, Cayuela ha querido hacer hincapié en la importancia del perfil de los contratados, “ya que se trata en la mayoría de los casos de personas con más de 30 años y de mujeres en 3 de cada 4 contrataciones, dos colectivos que suelen estar muy castigados por el desempleo y que de esta forma logran una estabilidad”. Respecto a esta estabilidad, ha proseguido el alcalde, “quiero destacar que el Plan de Empleo Verde de Valverde del Camino ofrece contrataciones durante todo el año, algo que lo aleja de las estacionalidad que normalmente sufre el trabajo agrícola”.

Igualmente, el primer edil ha señalado la oportunidad que este Plan de Empleo Verde supone para los trabajadores agrícolas valverdeños, “un colectivo sensible que en muchas ocasiones se ve obligado a salir de nuestro pueblo para poder trabajar y que de esta forma se les permite tener una oportunidad de empleo y también completar las peonadas necesarias para poder acceder a la renta agrícola”.

Para terminar, Cayuela ha valorado también muy positivamente la incidencia del Plan de Empleo Verde en el monte público valverdeño, “donde se han aumentado las superficies de cortafuegos y se han realizado diferentes trabajos silvícolas destinados a la regeneración del monte y su mantenimiento”.