El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes del Plan Extraordinario para situaciones de vulnerabilidad el próximo 4 de febrero

Gracias a este plan de empleo el consistorio va a contratar a unas 20 personas durante un mes para trabajar en proyectos de carácter social.

 

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; y el concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez; han anunciado hoy en rueda de prensa el plazo para presentar la documentación para el Plan Extraordinario para situaciones de vulnerabilidad social, diseñado para facilitar el acceso a la vida laboral a personas en situación de exclusión social, o riesgo de padecerla.

Así, ha explicado Gutiérrez, todos aquellos interesados en adherirse a este plan, tendrán de plazo desde el próximo 4 de febrero y hasta el 15 de mismo mes, para presentar toda la documentación necesaria, “la cual será tramitada a través de los técnicos municipales del área de Servicios Sociales”.

Este plan, ha recordado Gutiérrez, va a contar con un montante de 24.500€, “cantidad que va a permitir la contratación de unas 20 personas durante un mes, para trabajar en proyectos de carácter social”. El titular de Personal también ha destacado que este plan viene a sumarse a todas las iniciativas destinadas a la creación de empleo que ha puesto en marcha este equipo de Gobierno, “un trabajo bien hecho, avalado por las cifras, que nos permite marcar el objetivo de bajar de los mil desempleados el próximo año”.

Por otro lado, el concejal ha querido agradecer su trabajo a los técnicos municipales el trabajo realizado para que Valverde del Camino pueda adherirse a este plan, “ya que no hay que olvidar que en este plan de empleo quien contrata es el ayuntamiento, quien forma a los trabajadores es el ayuntamiento, y quien paga las nóminas es el ayuntamiento”.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que, afortunadamente, atrás han quedado los tiempos en los que los impagos a Hacienda y la Seguridad Social impedían acceder a estos planes de empleo al consistorio valverdeño, “y gracias al estar al día con nuestros compromisos con ambas entidades hoy podemos ofrecer a los valverdeños nuevas oportunidades de empleo que antes no se podían aprovechar”.

Respecto a las personas que podrán acceder a estos trabajos, Romero ha concretado que, “serán siempre personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerla, como por ejemplo parados de larga duración, hogares monoparentales, hogares con personas dependientes a su cargo, etc.”.