Comerciantes valverdeños se adhieren a la campaña Ecosinergias para fomentar la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Son siete establecimientos los que se han unido por segundo año a esta iniciativa, pensada para concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje de estos aparatos.

El concejal de Comercio, José Ángel Domínguez; junto al Secretario General de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL), Carlos Bejarano; ha visitado esta mañana Tecnovisión Stef, uno de los establecimientos valverdeños adheridos a la campaña Econsinergias. Esta campaña, puesta en marcha por la institución andaluza con la colaboración del Ayuntamiento, llega a la localidad valverdeña por segundo año para fomentar la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Así, tal y como nos ha comentado el concejal de Comercio, en esta segunda edición van a participar siete establecimientos locales, “los cuales van a ser punto de recogida para todo aquel ciudadano que quiera reciclar los viejos aparatos eléctricos y electrónicos que tienen en casa, además del punto limpio municipal”. Esta iniciativa, ha destacado Domínguez, viene a sumarse al resto de políticas medioambientales que desarrolla el consistorio valverdeño, “ya que somos muy conscientes de la necesidad de trabajar por nuestro entorno, por lo que promovemos la movilidad sostenible y promocionamos el reciclaje con diferentes campañas de concienciación, entre otras acciones”.

En este sentido, Bermejo ha recordado que su organización estima que en los hogares andaluces existen unas 20.000 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, “por lo que sumarse a campañas de estas características es vital para recuperar estos aparatos y que puedan ser reciclados”. Bermejo también ha comentado que en la pasada edición se recuperaron en Valverde del Camino 20.000 kg de estos aparatos, “una cifra muy buena reflejo de la concienciación medioambiental de los valverdeños y que también hay que agradecer a la implicación de los comerciantes locales”.

Finalmente, Ildefonso Mora, como uno de los propietarios de Tecnovisión, establecimiento adherido a la campaña, ha querido hacer un llamamiento a todos lo

valverdeños para que lleven los aparatos antiguos y estos puedan ser reciclados, “así como las lámparas led, fluorescentes, pilas, etc., ya que son aparatos muy contaminantes que tiene que ser tratados de forma especial para que no perjudiquen nuestro medio ambiente”.

Los establecimientos que se han adherido a esta campaña son el mencionado Tecnovisión Stef, Elctro-Cayca, Muebles La Goleta, Muebles Ramycor, Kay Zen, Infogloba y Tiend 21 Sited.