Apamys entrega al alcalde los tres primeros informes para redactar el Plan de Accesibilidad Cognitiva Municipal

Este plan se va a poner en marcha en varios edificios municipales con el objetivo de mejorar la señalización y facilitar la accesibilidad para todos.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha recibido esta mañana a un grupo de usuarios de Apamys, encabezados por Leonor Esteban, Juan Francisco Rivera y Bartolomé Macías, encargados de hacerle entrega de los tres primeros informes necesarios para empezar a redactar el Plan de Accesibilidad Cognitiva de la localidad. Junto a ellos ha acudido al consistorio el presidente de la entidad, Juan Mantero.

Tal y como ha explicado Cayuela, este plan, diseñado para dar respuesta una necesidad planteada por los usuarios, “es una herramienta que el Ayuntamiento va a utilizar para, siempre de la mano de Apamys, conseguir que Valverde sea un pueblo plenamente inclusivo y de fácil acceso para todos”.

Gracias a la puesta en marcha de este plan, cuya redacción ha sido encargada al arquitecto local, Luis Gamonoso, “el ayuntamiento tiene la intención de mejorar la señalización de seis edificios municipales para que sean más accesibles y con una señalética más fácil de entender para todos”, ha trasladado el alcalde.

Así, los usuarios de Apamys han entregado hoy los informes correspondientes a las necesidades del edificio que alberga la concejalía de Servicios Sociales y la Policía Local, además del correspondiente a los dos pabellones de deporte de la localidad, quedando por realizar el del edificio principal del Ayuntamiento y el Teatro Municipal.

Con esta iniciativa, han explicado los usuarios encargados de redactar y presentar los estudios, “queremos conseguir un pueblo más accesible cognitivamente y que Valverde se convierta en un lugar fácil de entender para todos”. Los citados estudios han sido redactados por diferentes grupos de trabajo, todos ellos integrados por personas de perfiles muy diferentes que les han dado una perspectiva diversa.

En este sentido, el presidente de Apamys ha querido hacer hincapié en lo importante que es la implicación que el consistorio valverdeño ha dado a los usuarios a la hora de redactar el Plan “ya que ellos son el origen y el destino de la accesibilidad cognitiva”. Finalmente, Mantero ha destacado también la importancia del día de hoy, “en el que damos un paso más para que inclusión de todas las personas y para tener un Valverde accesible para todos”.