Valverde del Camino vuelve a homenajear al cine clásico el próximo 15 de septiembre

La Casa Dirección valverdeña acogerá la proyección de la película de Harold Lloyd, ‘Dr. Jack’, la cual irá acompañada con música en vivo de la mano del pianista Manuel Fernández Boniquito.

 

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría; acompañado por el pianista valverdeño, Manuel Fernández Boniquito, han presentado en rueda de prensa el próximo concierto homenaje al cine clásico que tendrá lugar este viernes 15 de septiembre, a las 21:30h., en el anfiteatro de la Casa Dirección de la localidad.

Concretamente, tal y como nos han trasladado, se trata de la proyección del clásico de Harold Lloyd, ‘Dr. Jack’, la cual estará amenizada por música en vivo, gracias a la participación en el acto del pianista local, Manuel Fernández Boniquito. Así, ha explicado el concejal, “desde el área de Cultura hemos querido repetir la experiencia tras la buena acogida que tuvo la película de Chaplin que exhibimos el año pasado, y una vez más tenemos la suerte de contar con la participación de Manuel Fernández al que desde aquí quiero agradecer su colaboración y su implicación en el proyecto”.

En este sentido, el pianista valverdeño se ha mostrado encantado de poder participar en iniciativas de estas características, “ya que para mí son un reto profesional con el que siempre aprendo algo”. En esta ocasión, ha comentado Fernández Boniquito, se trata de una película protagonizada por Harold Lloyd, otro de los actores más importantes del cine mudo, “una película de acción, con un argumento vigente hoy en día, protagonizada por un médico rural que vive historias dramáticas, a las que se enfrente con ese humor tan característico del cine mudo”.

Pensada para todos los públicos, esta iniciativa, ha explicado el titular de Cultura, se suma a la exitosa organización del Cine de Verano, la cual ha contado con más de 1.500 espectadores, “hemos querido cerrar la programación del cine de verano de nuevo con el cine clásico, con la intención de acercar este género a todos los públicos, a los que esperamos transmitir el amor por estas películas para que salgan con ganas de más”.

La entrada tiene un precio de 5€para adultos y 2€ para niños.