Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino será la sede de un encuentro europeo sobre movilidad juvenil

La cita traerá a más de 100 visitantes procedentes de los tres pueblos hermanados con la localidad: Ochtrup (Alemania), Estaires (Francia) y Wielun (Polonia).

 

 

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; y el concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez; acompañados el presidente de la asociación ‘Amigos de Ochtrup, Ildefonso Mora, y la coordinadora de la misma entidad, Antonia Navarro, han presentado el próximo encuentro europeo que se va a celebrar en Valverde del Camino del 23 al 30 de octubre.

Tal y como ha explicado el concejal de Cultura, la cita traerá hasta Valverde del Camino a más de 100 visitantes procedentes de los tres pueblos hermanados con la localidad: Ochtrup (Alemania), Estaires (Francia) y Wielun (Polonia). Durante toda la semana, ha proseguido el concejal, y siempre con el movimiento juvenil por la Europa intercultural como protagonista, “los participantes podrán disfrutar de un completo programa de actos sociales, culturales y turísticos para disfrute de todos y como refuerzo de nuestro hermanamiento”.

En este sentido, el presidente de la asociación organizadora ha querido invitar a todos los valverdeños a participar de esta semana festiva, “en la que cuatro pueblos vamos a estar conviviendo unidos, una experiencia de intercambio cultural que sin duda va a ser de lo más enriquecedora para todos”.

Concretamente, ha proseguido Navarro como coordinadora de ‘Amigos de Ochtrup’, “se ha diseñado un programa de actos para todas las edades, ya que vamos a recibir visitantes de 4 a 74 años, y en definitiva un programa que persigue abordar temas con un interés común, europeo y local”.

Así, durante la semana de estancia en Valverde los participantes en el encuentro van a poder asistir a varias conferencias en las que van a contar con testimonios reales de jóvenes en el extranjero; van a realizar una visita a Huelva durante la cual van a poder disfrutar de los beneficios de la capital gastronómica además de visitar los lugares colombinos y la ciudad; y van a poder también participar en el Oktoberfest que se celebra en Valverde del Camino durante el fin de semana, como homenaje a los pueblos hermanos; además de otras muchas actividades.

Para terminar, Gutiérrez también ha hecho un llamamiento a los valverdeños para que “participen de todos los actos y disfruten de esta magnífica experiencia intercultural”. Igualmente ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a la asociación ‘Amigos de Ochtrup’, organizadora del evento, “los más de veinte años que lleva trabajando y llevando el nombre de Valverde por Europa”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es