Valverde del Camino se adhiere al Programa de Adecuación Funcional Básica de Vivienda

Destinado a personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o personas con un alto grado dependencia, los solicitantes tienen hasta el 27 de julio para entregar la documentación.

 

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, ha presentado en rueda de prensa el nuevo programa, impulsado por la administración andaluza, al que se ha adherido su concejalía. Se trata del programa de adecuación funcional básica de vivienda, el cual, según ha explicado Romero, “está destinado a personas mayores de 65 años; personas con un grado de discapacidad reconocida de, al menos, un 40% o con movilidad reducida; así como a personas dependientes de grado tres”.

Esta nueva ayuda que tramita el consistorio valverdeño, y que viene a sumarse a otras ayudas de iniciativa municipal, ha proseguido la concejal, “está pensada para mejorar la calidad de vida de las personas que cumplan los requisitos mencionados anteriormente, y que por tanto puedan adherirse”.

Tal y como ha comentado Romero, esta subvención se refiere fundamentalmente a la eliminación de las barreras arquitectónicas de las viviendas, aunque también se pueden incluir mejoras en la seguridad de las instalaciones del gas, instalación de alumbrado conmutado, modernización de la instalación eléctrica, instalación de suelos antideslizantes, colocación de pasamanos en los pasillos, “o cualquier otro cambio o mejora en elementos de la vivienda que les pueda facilitar el día a día”.

Concretamente, la ayuda ofertada, según ha trasladado la concejal, cubriría hasta el 70% del coste del proyecto, siempre que este no supere los 2.000€. Todos aquellos interesados tienen hasta el 27 de julio para entregar la documentación pertinente en la concejalía de Servicios Sociales, ubicada en la calle Concordia, junto a la Policía Local; o bien en el teléfono 959 55 00 11.

Para terminar, la responsable de área de Servicios Sociales ha recordado que el ayuntamiento valverdeño puede solicitar esta subvención y participar en el programa de ayuda, “gracias al estar al corriente con todos los pagos a la hacienda, tanto andaluza como nacional, y si esto no fuera así, no podríamos recibir ayudas”.