Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino homenajea al deportista Emilio Domínguez

El Ayuntamiento le ha hecho entrega, en nombre de todos los valvedeños, de una placa conmemorativa por su excelente participación en los VII Juegos Nacionales de Trasplantados.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, como representante de todos los valverdeños; acompañado por la concejal de Deportes, Mª Carmen López, y otros miembros de la corporación, ha hecho entrega al deportista local, Emilio Domínguez,
de una placa conmemorativa por su excelente participación en los VII Juegos Nacionales de Trasplantados.

Así, Manolo Cayuela, como alcalde de la localidad, ha querido felicitar a Emilio Domínguez, en nombre de todos los valverdeños, por los logros conseguidos en los juegos, “y por ser un ejemplo de superación para todos, que día a día nos trasmite que cualquier meta con esfuerzo es realizable y que siempre hay que superarse”.

Concretamente, el deportista valverdeño, trasplantado de hígado en dos ocasiones a causa de la enfermedad de Andrade que padece, ha obtenido medallas de oro en tenis, padel y en relevos 4x100, además de una medalla de bronce en 1.500m.

Sin embargo, el atleta local, a pesar de la importancia de los logros, destaca por encima de ellos el mensaje que traslada este campeonato, “pensado para dar visibilidad a los trasplantados, demostrando que Donar es Vida y que una persona trasplantada puede reincorporarse a su actividad, practicar deporte sin problema e incluso participar en competiciones al más alto nivel”.

Igualmente, Domínguez ha querido agradecer al Consistorio este reconocimiento, y hacer un llamamiento para concienciar sobre la donación de órganos, “que es el objetivo más importante de este tipo de competiciones”. En este sentido, el atleta ha destacado el importante incremento en donaciones, en algunos casos de hasta el 20%, que sufren los países que organizan los Juegos Mundiales de Trasplantados, el reto para el que se está preparando actualmente y que se celebrará el mes que viene en Málaga.

Para terminar, el Domínguez ha querido agradecer el apoyo incondicional que recibe por parte de la Asociación Valverdeña de la Enfermedad de Andrade (ASVEA), entidad a la que pertenece y que es la encargada de patrocinarle sus participaciones en los diferentes eventos deportivos.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es