Valverde del Camino contará con conexiones wifi gratuitas en espacios públicos

La localidad ha sido seleccionada como uno de los 3.400 pueblos europeos que formarán parte del programa Wifi4UE, puesto en marcha por la Comisión Europea.

 

Valverde del Camino se despertaba esta mañana con la buena noticia de pertenecer a la lista de 3.400 municipios europeos que se podrán beneficiar del programa Wifi4UE, puesto en marcha para facilitar conexiones wifi gratuitas en espacios públicos.

Concretamente, ha explicado el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela, los valverdeños y valverdeñas van a poder contar con acceso a internet gratuito en edificios públicos como el ayuntamiento, la biblioteca municipal, el teatro o FEMU; en plazas como Ramón y Cajal o La Charca; en los polígonos industriales, además de en otras zonas de Valverde.

Así, el alcalde ha trasladado que la elección de las conexiones ha sido seleccionada en base a los criterios técnicos, “con la intención de llegar a casi todas las zonas del pueblo y a los lugares que cuentan con una mayor afluencia de público para que estas conexiones puedan ser disfrutadas por el mayor número de personas”. En este sentido, el alcalde ha querido felicitar a los técnicos municipales encargados de redactar la solicitud para la subvención, “ya que su excelente trabajo ha permitido que Valverde sea uno de los 8 pueblos seleccionados en la provincia de Huelva y de los 510 elegidos en toda España”.

Para terminar, Cayuela ha valorado muy positivamente esta subvención, “ya que va a permitir que Valverde del Camino ofrezca un servicio más a sus ciudadanos, a los empresarios y a todos los que nos visitan cada año, dando un gran salto cualitativo que hará nuestra localidad todavía más atractiva tanto para el turista como para futuros inversores”.

Los ayuntamientos recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de estas conexiones wifi gratuita. Una ayuda que se enmarca en el citado programa Wifi4EU (Wifi para la UE, en inglés), con el que la UE quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en entre 6.000 y 8.000 municipios en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.