Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino conmemora el Día de la Constitución con un Pleno Municipal Infantil y la lectura de un manifiesto

Representantes de los siete centros escolares de la localidad han participado en el acto, en el que una alumna del colegio Santa María Magdalena, Daniela Iglesias, ha sido elegida alcaldesa.

 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha celebrado hoy su tradicional pleno infantil con motivo del Día de la Constitución, el cual ha contado con alumnos de quinto y sexto de primaria, y de 1º de ESO pertenecientes a los siete centros escolares de la localidad: el CEIP José Nogales, SAFA Santa María Magdalena, CEIP Los Molinos, María Auxiliadora-Salesianas, CEIP Menéndez y Pelayo, IES Don Bosco e IES Diego Ángulo.

En el transcurso del mismo ha tenido lugar la elección del alcalde infantil, responsabilidad que por sorteo ha recaído sobre Daniela Iglesias, alumna del SAFA Santa María Magdalena, quien ha recibido el testigo del actual alcalde Manolo Cayuela, quien, junto a Lole Romero, concejal de Educación, y otros miembros de la corporación, han presidido el acto.

Cayuela ha destacado la importancia de un acto de estas características “ya que consideramos que es vital dotar a los niños y niñas valverdeños de un espacio para que puedan hacernos llegar sus propuestas y sugerencias, lo fundamental del buen político es escuchar y para eso estamos aquí”.

Durante el pleno, y teniendo en cuenta el especial protagonismo que tuvo la pasada edición la petición unánime de una piscina de verano, el alcalde ha mostrado en primicia a los escolares el diseño de la futura piscina. Así, Cayuela ha comentado las características de este proyecto que ha sido acogido por todos con gran emoción, “y que, como hemos comentado, ya se encuentra en marcha para que las obras comiencen el año que viene y la podamos disfrutar en el verano de 2019”.

Igualmente, los diferentes portavoces de los centros escolares han leído su lista de peticiones de entre las que destacamos la petición de un cine para los fines de semana, el incremento de fuentes en los parques públicos, una mayor limpieza en las calles respecto a los excrementos de los perros, la creación de la figura del Defensor del Pueblo para Valverde o la puesta en marcha de un consejo municipal infantil permanente, entre otros.

En este sentido, tanto el alcalde como la concejal de Educación han tomado nota de todas ellas para, “en la medida de las posibilidades de este ayuntamiento realizar las que sean viables, como hemos hecho con la piscina, o con otras de las peticiones
que nos trasladaron vuestros compañeros en el pleno del pasado año”, ha comentado Romero.

Previamente, en la plaza Ramón y Cajal, el alcalde ha procedido a la lectura de un manifiesto de defensa de la Constitución de 1978, documento del que Cayuela ha destacado que “es fruto del consenso, del esfuerzo y del respeto, y su firma puso de acuerdo a todos los representantes políticos mediante el diálogo, el acuerdo y la cesión, algo muy necesario de recordar estos días”.

Tras el alcalde, tanto los portavoces municipales de los diferentes grupos políticos, como los representantes escolares han leído los algunos artículos de la Carta Magna, que abordan temas como el derecho a la Educación, la unidad de España, la protección familiar y del menor, o las competencias del Estado, entre otros.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es