Valverde del Camino congrega a más de 1.400 personas en la I Trail Solidaria por la Médula

La carrera iba acompañada de una campaña para hacerse donantes de médula que ha logrado reunir a 240 nuevos donantes.

 

Valverde del Camino ha demostrado una vez más su carácter solidario desbordando todos los pronósticos al conseguir más de 1.400 inscritos para participar en la I Trail Solidaria por la Médula.

Esta carrera, pensada para concienciar a todos de la necesidad de donar médula, se ha celebrado este sábado en la localidad y todo lo recaudado irá destinado a la planta de onco-hematología infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia de estas patologías.

Asimismo, la localidad está de doble enhorabuena ya que la carrera iba acompañada de una campaña para promover la donación de médula, que, según nos trasladan los organizadores, ha conseguido que se inscriban 240 futuros donantes.

Para el alcalde, Manolo Cayuela, uno de los participantes en la carrera junto a otros miembros de la corporación, “esta ha sido una magnífica oportunidad de aunar deporte con solidaridad, donde las valverdeños han demostrado una vez más su gran carácter solidario, echándose a la calle, con donaciones económicas a la fila cero, o incluso entrando a formar parte de lista de donantes de médula”.

Al finalizar la carrera todos los participantes han podido disfrutar de paella y caldereta gratis para reponer fuerzas, cortesía del Ayuntamiento.