Valverde del Camino acoge un año más una prueba del Campeonato de España de Motocross

La prueba se disputará los próximos 25 y 26 de marzo en el circuito municipal Las Arenas y contará con la presencia del joven piloto local Aarón Geraldo.

 

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López; junto a la presidenta del Motoclub Valverdeño, Azucena Delgado, han presentado en rueda de prensa la prueba del Campeonato de España de Motocross, que se va a celebrar en la localidad los próximos 25 y 26 de marzo. Dicho evento, han comentado durante su presentación, va a contar con la participación de importantes pilotos, entre los que se está abriendo un hueco el joven piloto local, Aarón Geraldo, “en el que tenemos depositadas muchas esperanzas por su buena actuación durante la temporada”, ha comentado la titular de Deporte.

Asimismo, la concejal ha querido agradecer al Motoclub Valverdeño su buen hacer, “algo que ha permitido que una prueba de este altísimo nivel pueda disputarse en nuestro pueblo por tercer año, convirtiendo a Valverde del Camino en el epicentro del motocross nacional durante un fin de semana, fin de semana en el que contaremos con la presencia de pilotos, junto a sus equipos, venidos de toda España, con el correspondiente beneficio que eso va a suponer para Valverde”.

Tal y como ha explicado la presidenta del Motoclub Valverdeño, “la prueba va a contar con la participación de los mejores pilotos del circuito como Iker Larrañaga o Ander Valentín, entre otros, que vienen con todas las ganas por la necesidad de la victoria en esta prueba para conseguir los puntos para el Campeonato de España, vienen dispuestos a arriesgar y eso es algo que va a garantizar un gran espectáculo”.

La prueba se disputará en dos días de carrera que comenzará con las verificaciones de pilotos el sábado a primera hora de la mañana, para culminar el domingo con las pruebas de las categorías reinas. El precio de la entrada es de 10€, menores de 12 años gratis, y todos aquellos que la adquieran, ha explicado Azucena Delgado, “podrán participar en el sorteo de un viaje para asistir al Red Bull X Fighter que se celebra en Madrid”. El premio incluye transporte, alojamiento y entradas para el evento.