Valverde del Camino acoge este fin de semana la I Canicross de la provincia de Huelva

La carrera, que se celebrará el sábado 29 con dos recorridos de 12 y 5 kilómetros, se presenta como una buena oportunidad para hacer deporte y concienciar sobre el abandono y maltrato animal que sufrimos hoy en día.

 

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López, ha presentado en rueda de prensa la I Canicross Ciudad de Valverde, evento que se celebra de forma pionera en toda la provincia de Huelva y que, “no ha podido elegir mejor lugar ya que de todos es conocido la afición por el deporte y el amor por los animales de los valverdeños”, ha apostillado la concejal.

Junto a ella han participado en la presentación de la carrera, Isla Fernández, presidenta la protectora ‘Valverde Animal’, y Elen Rosado, vicepresidenta del Colectivo Animalista del Condado. Ambas organizaciones, ha comentado López, trasladaron la iniciativa al consistorio quien desde un primer momento decidió apoyarla, “conocedores de la necesidad de eventos de estas características que permitan recaudar fondos para estas asociaciones que tan buen trabajo realizan en toda la provincia, así como para concienciar sobre el abandono y maltrato animal que sufrimos hoy en día”.

En este sentido, la presidenta de ‘Valverde Animal’, ha querido agradecer al Ayuntamiento su apoyo y reconocerle el merito de ser el primer consistorio que ha encargado a una protectora la gestión de recogida de animales, “y no a una empresa como hacen en otras localidades, dónde siempre corremos el riesgo de que prime lo económico frente al bienestar animal”.

Respecto a las características de la carrera, la representante del Colectivo Animalista del Condado, ha destacado que ha sido diseñada para todos los públicos, “consta de un recorrido de 12 km aproximadamente, más competitivo y para aficionados al atletismo; y de otro de 5 kms que puede realizar cualquiera paseando con su perro”. Igualmente, ha comentado Rosado, “la inscripción se puede realizar a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o de los teléfonos 605 603 331/620 972 826, tiene un precio de 5€ y la recaudación se entregará íntegramente a las dos protectoras”.

Para terminar, las organizadoras han trasladado que todos aquellos interesados en participar y que no tengan perro, pueden indicarlo a la hora de hacer la inscripción y las organizaciones animalistas les facilitarán un perro para poder participar en la carrera.