Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde da un paso más para la puesta en marcha el Centro Comercial Abierto de la localidad

El CCA, reconocido por la Junta de Andalucía, ha sido presentado esta mañana en la sede la FOE para su inmediata puesta en marcha.

 

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales; el presidente de FOE, José Luis García-Palacios Álvarez; y el presidente de FOE Valverde, José Antonio García Villadeamigo, junto al concejal de Comercio valverdeño, José Ángel Domínguez, han presentado esta mañana el Centro Comercial Abierto de la localidad, reconocido por la Junta de Andalucía.

Para Cayuela, “se trata de un proyecto de suma importancia para toda la comarca, que va a convertir a Valverde en la referencia comercial de la zona, al poder desarrollar todavía más un sector históricamente tan importante para la economía local”. En este sentido, al alcalde de la localidad ha valorado muy positivamente la forma en la que todas las administraciones han trabajado de la mano junto a los emprendedores, “para que tengamos en el centro de la provincia un CCA de calidad, profesionalizado y donde la atención al cliente sea lo primero”.

Igualmente, el representante de la administración andaluza ha hecho hincapié en la buena sintonía con la que se ha desarrollado el proyecto y ha calificado a Valverde del Camino como “referente y espejo para otros municipios a la hora de apoyar al pequeño y mediano comercio, pilar fundamental de la economía andaluza”. Así, Perales ha destacado también la importancia de este proyecto, “pensado para concienciar a la población de la importancia de repartir sus compras entre los pequeños comercios y las grandes superficies”.

Por su parte, el presidente de la FOE ha dado cuenta de los beneficios que el Centro Comercial Abierto va a traer a Valverde del Camino, entre los que ha destacado “la concepción global de este espacio -como servicios, cultura y ocio-, la especialización, la imagen conjunta o la accesibilidad, gracias a su localización en el casco urbano del municipio. Pero, además, es un elemento de cooperación empresarial que genera sinergias con otras actividades, entre ellas, el turismo y la hostelería”.
Por otro lado, Villadeamigo, como promotor local del CCA, ha querido hacer un llamamiento a los emprendedores valverdeños para que se unan a este proyecto ya que, “el centro comercial abierto no es solo comercio y cualquiera que desarrolle una actividad empresarial, cualquiera que aporte un servicio al ciudadano, pueda unirse al CCA y beneficiarse de las ventajas de pertenecer a un proyecto de estas características”.

Hay que recordar que el consistorio valverdeño ha firmado cinco convenios de colaboración con la asociación empresarial para, entre otros temas, continuar con la eliminación de barreras arquitectónicas y la adecuación urbanística de la zona, así como colaborar activamente en la decoración navideña. Además, el servicio municipal de infografía y publicidad ha sido el encargado de diseñarles la imagen corporativa y el ayuntamiento las ha cedido la actual sede. Dicha sede está ubicada en un local en el centro de la localidad para facilitarles la cercanía con todos aquellos interesados en solicitar información y en adherirse al Centro Comercial Abierto.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es