Usuarios de la asociación de enfermos de alzheimer de Valverde del Camino realizan el cartel para la Feria Agosteña 2016

El Ayuntamiento ha decidido elegir esta obra por el esfuerzo e ilusión que han demostrado los miembros de la asociación AFA de la localidad, a la hora de presentarla.

 

Una gitana bailando en algo tan valverdeño como es la plaza de ‘La Charca’, bajo un cielo de farolillos, es la imagen que han diseñado los usuarios de la Asociación de Familiares Afectados de Alzheimer, AFA, para ilustrar el cartel de la Feria Agosteña de Valverde del Camino. Dicho cartel ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Festejos de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría; acompañado por la presidenta de AFA Valverde, Dori Rivera; y la psicóloga de la asociación, Lorena Flores.

De todos es conocido que el Consistorio valverdeño lleva varios años contando con la colaboración de diferentes artistas locales y colectivos para el diseño del cartel de su feria. Este año, ha comentado Alcaría, ha sido la obra presentada por los usuarios de AFA Valverde la seleccionada por, “el esfuerzo y la ilusión que han demostrado desde el momento en que nos hicieron llegar el cartel, tanto los usuarios autores de la obra, como todos los miembros de la asociación”. Así, el Ayuntamiento va a obsequiar a AFA Valverde con un cuadro del cartel para, “devolverles el regalo que ellos nos han hecho con su obra”, ha apostillado el concejal.

Por otro lado, la presidenta de AFA ha trasladado que la idea de diseñar el cartel de la feria surge de la voluntaria responsable de gestionar el taller de arteterapia del centro, quien es la encargada de trasladar la idea a los usuarios y, “desde el primer momento todos acogen la idea con muchas ganas, pero es sobre todo una de nuestras usuarias la que lleva el peso del dibujo y quiero agradecer desde aquí la felicidad que ha supuesto para ella que el Ayuntamiento haya elegido la que ella considera su obra”.

Para la psicóloga del centro, la elección de esta obra como cartel de la feria ha cumplido con dos objetivos ya que por un lado, los usuarios han podido acceder a los beneficios que supone para ellos la participación en este tipo de terapias, y por otro, “hemos conseguido que Valverde conozca un poquito el trabajo que realizamos en la asociación para desmitificar la parte negativa de esta enfermedad y que vean que una vez diagnosticados, en las manos adecuadas, se pueden conseguir muchos avances”.