Una velada musical y literaria sirve de marco para la entrega de premios del VIII Certamen de Cartas de Amor

La cita tuvo un gran protagonismo femenino al resultar mujeres tres de los cuatro premiados.

 

Manolo Cayuela, alcalde del Valverde del Camino; junto a Lole Romero, concejal de Educación, han presidido el acto de entrega de premios del VIII Certamen de Cartas de Amor, certamen que este año ha tenido al mar y al amor como protagonistas.

Así, el jurado ha estimado que la joven valverdeña Ainhoa Montoya se alzara con la victoria en la categoría de 14 a 18 años, “con una carta en la que te atreves a tantas cosas, a recorrer esa orilla y a narrar de una forma tan intensa esa invitación a amar y a sentir eso que llaman felicidad”, ha comentado Lole Romero.

Por otro lado, en la categoría de 19 a 60 años, la ganadora ha sido Mónica Dorado, de la Palma del Condado, “a la que quiero agradecer el haber compartido con nosotros en su carta esa pasión desmedida y ese amor eterno que se contagia a los demás”, ha explicado la concejal.

Igualmente, la carta del gallego José Reinaldo ha sido la elegida por el jurado en la categoría de mayores de 60 años. Su carta, ha continuado Romero, “llena de suspiros por un amor imposible que esperamos algún día se convierta en realidad y puedas surcar los mares con tu amada”. 

Por otro lado, hay que destacar la mención honorífica que ha decidido otorgar el jurado a la carta escrita por Ana Díaz. Una misiva emocionante en la que la autora ha plasmado tan sutilmente como las personas, aunque pierdan la memoria para unas cosas, recuerdan perfectamente aquellas que tienen que ver con los sentimientos y las emociones.

Para terminar, la titular de Educación, que actuó como conductora del acto, ha querido agradecer a todos los participantes sus cartas, “simplemente por la valentía de enfrentarse al folio en blanco y por desgranar sentimientos y vivencias tan íntimas”.

La música también fue la gran protagonista de la noche ya que este año se contó con la actuación de Carlos Llanes, quien deleitó a los asistentes con su talento a la hora de interpretas bonitas canciones de amor.