Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Una salida extraordinaria de María Auxiliadora clausura los actos del 125 aniversario de la presencia Salesiana en Valverde

La procesión tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, día exacto en el que llegaron las primeras hermanas a la localidad.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría; acompañado por la representante de la comisión organizadora de los actos del 125 aniversario de la presencia salesiana en Valverde, Mati Valero, han presentado el acto de clausura de la efeméride. Concretamente, se trata una salida extraordinaria de María Auxiliadora, la cual tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre, día exacto en el que hace 125 años llegaron las primeras hermanas a Valverde.

Tal y como ha explicado Alcaría, “esta salida extraordinaria pone el broche de oro a un año intenso de celebraciones que el Ayuntamiento ha vivido de la mano de la comunidad Salesiana, como muestra de agradecimiento por el importante proyecto educativo que han desarrollado en nuestro pueblo todos estos años”.

Con esta procesión, ha continuado Mati Valero, se va a recrear la recepción que hace 125 años se hizo en el Ayuntamiento de las primeras hermanas que llegaron a Valverde, “las cuales pudieron instalarse en nuestro pueblo gracias que su proyecto educativo y eclesiástico fue aprobado en sesión plenaria”.

Así, ha explicado la representante de la comisión organizadora, en torno a las 18:30 horas, después de celebrar una solemne eucaristía de gratitud, “una comitiva saldrá de la parroquia con la imagen de María Auxiliadora, presidida por Sor Rosario, la inspectora provincial”. La primera parada, ha detallado Valero, “será en el ayuntamiento para recrear la recepción del cabildo civil que hace 125 años acogió a las primeras hijas de María Auxiliadora que llegaron a Valverde”. Con este acto, ha puntualizado la organizadora, “la comunidad Salesiana quiere mostrar su gratitud al pueblo de Valverde por la buena acogida que siempre tuvieron para ellas”.

Después de visitar el ayuntamiento se dirigirán a la calle Santa Ana, al convento de las Hermanas de la Cruz, “ya que es allí donde las hijas de María Auxiliadora tuvieron su primer hogar de acogida y donde establecieron su primer oratorio”. Finalmente se dirigirán al actual colegio, “para dar por finalizado el 125 aniversario con alguna que otra sorpresa”, ha detallado Valero. 

Para terminar, como representante de la comunidad, Valero ha querido hacer un llamamiento al pueblo de Valverde para que este día se suma a la fiesta Salesiana, “una fiesta que hemos organizado como agradecimiento a todos los valverdeños”. 
@H1Prensa%2015

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es