Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Un total de 59 vecinos de Valverde del Camino se benefician del pago alternativo a sanciones durante el 2016

Gracias a esta iniciativa se permite canjear las sanciones por trabajos a la comunidad a todas aquellas personas que se encuentran en difícil situación económica.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los datos sobre los vecinos que se acogieron al Pago Alternativo de Sanciones durante el pasado año. Concretamente, han sido un total de 59 los valverdeños que se han adherido a esta iniciativa, la cual les permite sustituir el pago de sanciones mediante trabajos a la comunidad. 

En este sentido, Gutiérrez ha querido señalar que, “el incremento de personas acogidas a este plan se debe a las modificaciones que esta ordenanza sufrió el pasado año y no a un incremento de los delitos en nuestro pueblo, ya que según los datos seguimos siendo un municipio seguro y tranquilo”.

Así, estas modificaciones se han traducido en un incremento del arco de edad de los ciudadanos que se pueden adherir a este plan, quedando desde los 14 a 67 años; en una ampliación del número máximo de jornadas de 5 a 8, algo que permite que los trabajos a la comunidad se puedan canjear en sanciones de hasta 360€; y por último, hay que señalar que, basado en el 1’8% del salario mínimo interprofesional, las personas con un salario de hasta de 1.373’68€ serán las que podrán solicitar este pago alternativo.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno en 2013, nace con una doble vocación de servicio, “por un lado pretende ayudar a todos aquellos vecinos que, estando en una situación económica complicada, reciban una sanción, y, en el caso de los menores, su intención es ayudar a los jóvenes a mejorar su conducta una vez sean sancionados, y también que sus errores no repercutan en la economía familiar”, ha comentado al concejal.

Respecto a las estadísticas de delitos, Gutiérrez ha trasladado que el 50% de las personas adheridas han cometido delitos relacionados con sanciones de tráfico, y el otro 50% se refieren a diversos expedientes sancionadores, “de los que el 30% están relacionados con vandalismo y delitos medioambientales; y el 20% restante están relacionados con estupefacientes”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es