Aprovecha y ven a verla junto a las demás piezas vinculadas al ferrocarril que tenemos la suerte de tener en el recinto de Casa Dirección Museo de Valverde del Camino.
LOCOMOTORA DE VAPOR
Construida en 1908 por la firma alemana Orenstein Koppel, se trata de una locomotora de dos ejes, 15 toneladas de peso y un ancho de vías de 1.674 milímetros. Funcionó hasta la década de los sesenta transportando pirita, cobre y mercancías por las vías de la Junta de Obras del Puerto de Huelva. Donada a este museo por don Juan Arroyo Senra, Presidente del Puerto Autónomo de Huelva, el 18 de abril de 1991.
PALA CARGADORA “EIMCO”
Utilizada en trabajos de interior de mina para avance en galería, cargando la pirita en vagonetas. Capacidad del cazo 500 kilos. Ancho de vías 580 milímetros.
Minas de Sotiel-Coronada. Año 1939.
PALA CARGADORA “EIMCO”
Empleada en trabajos de interior de mina para avance en galería, cargando el mineral en vagonetas. Capacidad del cazo 500 kilos. Ancho de vías 580 milímetros.
Mina Concepción. Año 1947.
VAGONETA DE VUELCO LATERAL
De procedencia inglesa. Vuelco manual. Usada en los trabajos de corta e interior.
Capacidad de 1.000 kilos. Ancho de vías 580 milímetros.
Mina Concepción. Año 1910.
VAGONETA CHICA
Utilizada para transporte de mineral. Capacidad de 1.500 kilos. Ancho de vías 580 milímetros. Minas de San Telmo. Año 1960.
VAGONETA DE VISITAS
Usada en las visitas de inspección de la Jefatura de Minas de Huelva. Capacidad para cuatro personas. Ancho de vías 580 milímetros.
Mina Concepción. Año 1950.
VAGON MINERO
Utilizado para el transporte de mineral. Similar a los usados en la minería asturiana del carbón. Capacidad 2.000 kilos. Ancho de vías 580 milímetros.
Mina Concepción. Año 1965.
VAGON MINERO
Empleado para el transporte de mineral en los trabajos de Corta Atalaya. Capacidad 2.000 kilos. Ancho de vías 580 milímetros. Minas de Riotinto. Año 1960.