Manuel Cayuela toma posesión de la alcaldía de Valverde del Camino con orgullo y responsabilidad

El nuevo alcalde ha manifestado que va a seguir trabajando por cumplir el programa que en mayo de 2015 firmaron con el pueblo de Valverde.

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde del Camino volvía vestirse de gala y a llenarse de público para la toma de posesión del nuevo alcalde de la localidad, Manuel Cayuela. Arropado por familiares, amigos y representantes de su partido político con Loles López a la cabeza como Secretaria General y Senadora nacional, Cayuela ha tomado su bastón de mando con “orgullo, responsabilidad y vocación de servicio para con Valverde y los valverdeños”.

Durante su intervención, ha renovado el compromiso que el actual equipo de Gobierno adquirió con los valverdeños en mayo de 2015, “para trabajar por nuestro pueblo y para que los ciudadanos vean tanto en mí como en mi equipo a personas cercanas, dispuestas a escuchar y que trabajan para solucionarles sus problemas”.

En este sentido, Cayuela ha enumerado los numerosos proyectos que se desarrollan actualmente y los que van a seguir marcando sus líneas de trabajo. Así, el alcalde ha destacado “las reformas de las calles de Valverde, como se ha visto en las obras de remodelación de la calle Real de Arriba, la cual nos ha permitido dar a Valverde el acceso al centro que se merece; la futura apertura del Valle de la Fuente, obra fundamental para vertebración del casco histórico valverdeño y un proyecto ambicioso que va a empezar a dar sus primeros paso con la adquisición de los terrenos necesarios para su ejecución en esta legislatura”.

El nuevo alcalde también ha querido mencionar otras acciones que su equipo va a desarrollar como la edificación de la pista homologada de atletismo con un campo de césped artificial; la remodelación de la FEMU para ofrecer a los jóvenes una alternativa ocio; la ampliación y el arreglo de los parques infantiles; o “la políticas pensadas para mayores como es la puesta en marcha de la ayuda a domicilio municipal y de la eliminación de las barreras arquitectónicas”.

Tal y como ha comentado Cayuela, durante su gobierno se va a iniciar el proyecto ‘Valverde Ciudad Saludable’, “un plan de movilidad sostenible para nuestro pueblo destinado, entre otras cosas, a fomentar el uso de la bicicleta”; también ha

trasladado que seguirán con su gran apuesta por el fomento del empleo con la puesta en marcha de las diferentes bolsas de empleo municipales, el Plan de Empleo Verde, el plan de fomento de empleo agrario, “así como planes de otras administraciones a los que gracias al tener una situación saneada podemos adherirnos”.

Para terminar, el nuevo alcalde ha insistido en su línea de trabajo continuista va a proseguir también con la apuesta por los núcleos residenciales en los que “vamos a seguir desarrollando el plan de mejora y mantenimiento de caminos”, ha trasladado Cayuela. Igualmente, Cayuela ha comentado que van a seguir trabajando por el bien de los proveedores municipales y sus trabajadores para llegar al objetivo de los 60 días de pago medio, y además van a seguir cumpliendo su compromiso de congelación de los impuestos municipales, para que “éstos no supongan más cargas a los vecinos”.

Antes de la toma de posesión del nuevo alcalde, José Ángel Domínguez ha recogido su acta como nuevo concejal de Consumo, Comercio y Hostelería, para sustituir a Cristina Losada, quien pasa a ser concejal de Urbanismo y Sanidad.