Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Las obras de la calle Real de Arriba generan 77 puestos de trabajo en sus primeros tres meses de ejecución

Las obras están transcurriendo sin incidencias y en los plazos previstos por lo que se espera que en el próximo mes de abril estén finalizadas.

 

El Alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha visitado junto al concejal de Urbanismo, Cristina Losada, la segunda fase de las obras de remodelación de la Calle Real de Arriba. Estas obras, las cuales se encuentran en su tercer mes de ejecución y que se espera finalicen en el mes de abril, “responden a un compromiso que este equipo de Gobierno contrajo con todos los vecinos de Valverde al comienzo de esta segunda legislatura”, ha trasladado el alcalde.

Cayuela ha querido destacar que estas obras tienen un doble aspecto positivo para Valverde ya que, “a los beneficios indudables que esta obra va a traer para Valverde, al dotar al centro de la localidad del acceso que se merece, hay que sumar los beneficios que está generando en materia de empleo”. Concretamente, ha proseguido el alcalde, “en estos primeros tres meses de ejecución ya se han contratado 8 remesas de trabajadores, sumando un total de 77 personas entre peones, oficiales de albañilería, administrativos y técnicos”.

En este sentido, el alcalde ha querido destacar que serán un total de 170 aproximadamente los empleos que se crearán durante todo el periodo de ejecución de las obras, “a los que hay que sumar los empleos indirectos que se va a crear gracias a que la totalidad de las empresas contratadas para la adquisición de materiales son de Valverde”. Dichas empresas han sido adjudicadas mediante mesas de contratación, “en un procedimiento transparente que ha finalizado hace unos días y que ha buscado por encima de todo el beneficio de Valverde y de su economía”.

Respecto a la actual fase de ejecución, la concejal de Urbanismo ha señalado que actualmente las obras se encuentran en la fase de hormigonado, “dónde estamos utilizando materiales para dotar a la calle de más resistencia y mayor durabilidad”. Asimismo, Losada ha trasladado que también se están definiendo los nuevos acerados y los nuevos aparcamientos, “aparcamientos que mantendrán el número de plazas”.

Para terminar, ambos representantes municipales han trasladado su satisfacción por la buena marcha de las obras, las cuales están cumpliendo con los plazos establecidos para causar el mínimo perjuicio a los vecinos, a los que han agradecido una vez más su paciencia.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es