La obra de remodelación de la valverdeña Calle Real de Arriba entra en los últimos meses de ejecución

Dichas obras, con una inversión de 546.000€, están auspiciadas en un 80% por Ayuntamiento y Gobierno de España.

 

Manuel Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, ha visitado esta mañana las obras de remodelación de la Calle Real de Arriba, junto a la Senadora del Reino de España, Loles López. Estas obras, las cuales cuentan con una inversión de 546.000€, están auspiciadas en un 80% por el Ayuntamiento de Valverde del Camino y el Gobierno de España.

Así lo ha trasladado el alcalde de la localidad, quien ha querido agradecer al Gobierno central “el apoyo que con sus inversiones ha dado a Valverde del Camino, ya que gracias al dinero que ha destinado a Valverde hemos podido realizar las grandes obras de nuestro pueblo en los últimos años”. Para Cayuela, “esta obra que hoy visitamos es un claro ejemplo, gracias a ella hemos podido dar respuesta a una demanda histórica de todos los valverdeños al dotar a nuestro pueblo de la arteria principal que se merece, accesible para todos”.

Actualmente, ha proseguido el edil, la obra se encuentra en el sexto mes de ejecución de los ocho previstos, “momento el que tenemos el 80% de la calle hormigonada, el 90% del saneamiento realizado y el 75% de las instalaciones eléctricas y de enganche de agua potable conectado”. Asimismo, “ya se ha empezado con la fase de adoquinado y se ha comenzado con el enlosado del acerado en algunos tramos”.

Respecto a los plazos de ejecución, Cayuela ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los comerciantes y a los vecinos ya que, “el ayuntamiento ha decidido incrementar la plantilla con un total de cuatro nuevos oficiales, dos cada mes, con el objetivo de minimizar los retrasos por obras realizadas no previstas y las lluvias de los últimos días han ocasionado”. En este sentido, el alcalde ha trasladado que será para finales de abril o principios de mayo cuando la obra esté terminada, “y todos los valverdeños disfrutaremos entonces de una calle amplia, sin barreras arquitectónicas y con aparcamientos”.

Igualmente, Loles López ha mostrado la satisfacción que supone para ella, como representante del Gobierno de España, “que Valverde pueda disponer de partidas presupuestarias por parte del Gobierno central que le permitan realizar grandes infraestructuras como por ejemplo la rotonda del boto, el colector de la calle Orquídea, la remodelación de La Parada, o esta que hoy nos ocupa, que es una realidad gracias a la suma de dos administraciones: el Gobierno de España y el Ayuntamiento”.

Para terminar, la senadora ha destacado la doble importancia de esta actuación, “no sólo va a dar a Valverde la vía de acceso al centro que necesitaba, sino que también es una fuente generadora de empleo ya que ha dado trabajo a 131 valverdeños hasta día de hoy, y se prevé que se llegará hasta las 153 contrataciones, ocupadas en su mayoría por mujeres, uno de los colectivos más afectados por el desempleo”.