Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La ministra de Empleo y Seguridad Social presenta la marca de Garantía de Calidad de Valverde del Camino

Báñez señala que la industria del calzado ha recuperado el 98% del empleo perdido durante la crisis y los anima a continuar avanzando.

 

La ministra, que ha visitado hoy lunes Valverde del Camino para presentar la marca de garantía de calidad del calzado de la localidad onubense, ha destacado que en 2017 Huelva fue la provincia de España en la que más creció el empleo indefinido, un 19%, y en los cuatro primeros meses del año continúa la tendencia positiva, 29,5%, casi el doble que la media”.

 

Así, ha destacado que la provincia cuenta hoy con más personas trabajando que nunca, con más de 240.000 afiliados.

Durante su visita, Báñez ha señalado que nunca faltó en Valverde  el espíritu emprendedor que se ha trasmitido de generación en generación. “Valverde tiene algo muy importante para Huelva, es el segundo foco industrial desde hace décadas en nuestra provincia”.

En su intervención la titular del Departamento ha dado las gracias a la Asociación Provincial de la Industria del Calzado (APICAL), que lleva casi 50 años velando por los intereses del sector y que representa al 85% de la fabricación. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Valverde del Camino, por crear y registrar un reglamento de calidad y un Consejo Rector de Calidad, para proteger un sector que fabrica 400.000 pares al año y con una facturación que ronda los 25 millones de euros.

Para Báñez es prioritario conservar la tradición de los productos y avanzar en la calidad para construir una actividad económica más competitiva. “El calzado de calidad es la seña de Valverde, destaca por su diseño, acabados y materiales y es reconocido a nivel nacional e internacional. Ya en 1950 se puso en marcha la primera exposición de botas camperas, un referente de la localidad”.

PRESUPUESTOS PARA LA RECUPERACIÓN SOCIAL

Por último la ministra ha destacado el espíritu emprendedor que caracteriza a este sector y ha animado a continuar para seguir avanzando en la recuperación social y alcanzar los 20 millones de empleos a finales de 2019.

En este sentido, ha destacado la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018 con el objetivo de “apuntalar el crecimiento económico, seguir creando otros 500.000 empleos para el bienestar de los españoles y sumar mejores oportunidades para jóvenes, mujeres, familias y pensionistas” con “estabilidad política, que es la garantía para que haya España haya mejores empleos en el presente y en el futuro”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es