Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La Hermandad de Nuestra Señora del Reposo y el Ayuntamiento hacen un llamamiento ante la falta de costaleros para la salida de la patrona

De mantenerse la situación actual, el recorrido de la Virgen sería modificado y adaptado al número de costaleros disponibles.

 

La salida de la patrona por las calles de Valverde el próximo 9 de septiembre está en riesgo ante la falta de costaleros. Así lo han trasladado en rueda de prensa el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad del Reposo, Alberto Domínguez; y por el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría.

Concretamente, tal y como ha explicado el presidente de la Hermandad, mediante la lectura de un comunicado, “tras las reuniones mantenidas con los capataces de las cuadrillas de costaleros, nos es imposible asegurar el recorrido anunciado, dado que el número de costaleros presentados es insuficiente para garantizar la buena marcha de la procesión”.

Por este motivo, tanto el alcalde, como el representante de la Hermandad y el concejal de Cultura, han lanzado un llamamiento al pueblo de Valverde, y en especial a los costaleros, para que quien lo desee, pueda colaborar en la salida de la Patrona para poder asegurar así el desarrollo del itinerario anunciado.

Debido a la urgencia de la necesidad, la Hermandad ha dado de plazo hasta finales del mes de julio para que todos aquellos interesados se lo comuniquen a la entidad, “ya que es vital solucionar la situación lo antes posible para poder seguir con los preparativos, tanto la Hermandad, como el ayuntamiento, como los vecinos de las calles por las que discurre la procesión este año”, ha comentado Cayuela.

Para terminar, tanto los representantes municipales como el presidente de la hermandad han lamentado la situación, pero al mismo tiempo han trasladado su confianza en que se solucione, y así lo ha manifestado el alcalde quien ha trasladado su confianza en que “una vez más el pueblo de Valverde del Camino se vuelque ante esta necesidad, para que todos podamos disfrutar de la procesión de nuestra patrona en todo su esplendor, por la devoción y por todo lo que representa para nuestro pueblo”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es