La exposición “Andalucía y el Sáhara, el camino compartido hacia la justicia” llega a Valverde del Camino

La muestra, que recoge un compendio de fotografías sobre la vida diaria en los campamentos saharauis, estará en el Teatro Municipal del 4 al 11 de noviembre.

 

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero, ha presentado junto al presidente de la Federación Onubense de Amigos del Sáhara, Luis Cruz, la exposición “Andalucía y el Sáhara, el camino compartido hacia la justicia”. Dicha exposición se inaugurará el próximo viernes 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en el hall del teatro municipal.

Tal y como ha explicado la titular de Servicios Sociales, “se trata de un compendio de fotografías realizadas por diferentes cooperantes, pensadas para trasladarnos la situación que se vive en el Sáhara en la actualidad, las distintas acciones humanitarias que allí se realizan y para contarnos un poco cómo es la vida diaria en los campamentos”.

Asimismo, ha comentado Romero, el día de la inauguración va a tener lugar la proyección de un documental realizado por los Amigos del Sáhara, “en el que se recoge la situación que se vivió en los campamentos tras las inundaciones del pasado año y las terribles consecuencias que tuvieron para ellos”.

El pueblo saharaui lleva 40 años dependiendo de la solidaridad y la ayuda de la cooperación internacional para subsistir, “de ahí que este equipo de Gobierno, conocedor de la problemática, tienda siempre la mano a los Amigos del Sáhara en todos los actividades que realiza, como por ejemplo la recogida de alimentos que próximamente celebrará una nueva edición, en la que estamos seguros de que el pueblo de Valverde responderá con la solidaridad que le caracteriza”, ha apostillado la concejal.

La exposición, así como el documental complementario, ha trasladado el presidente de la Federación Onubense de Amigos del Sáhara, surge como parte de un plan de sensibilización sobre la situación de los refugiados saharuis que pone en marcha su organización, “el cual comienza en Valverde con esta exposición y va a recorrer en los próximos meses toda la provincia pretendiendo ser un encuentro solidario de todos con los saharauis”.