La educación emocional centrará las Jornadas de Formación Padres/Madres impulsadas por el Centro Municipal de Drogodependencias

Las inscripciones ya están abiertas en la sede de la concejalía de Servicios Sociales para la cita que se celebrará los jueves 3 y 10 de mayo.

 

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, ha presentado hoy en rueda de prensa las Jornadas de Formación Padres/Madres, que un año más organiza el Centro Municipal de Drogodependencias. Tal y como ha explicado la concejal, esta edición tendrá a la educación emocional como protagonista, “con el objetivo de dotar a padres y madres de las habilidades necesarias para afrontar la educación, manejo de conducta, emociones y resolución de problemas de sus hijos”.

Así, ha comentado la concejal, en ellas se abordarán una serie de habilidades para dar respuesta a necesidades de tipo psicológico emocional, “que se están haciendo cada vez más visibles en el desarrollo personal de los jóvenes”. Para Romero, esta formación da respuesta “a un conjunto de necesidades sociales que hoy más que nunca necesitamos y que no son atendidas en la educación formal y que ni nuestros padres ni personas que nos influyen fueron educados en este sentido”.

Por este motivo, ha proseguido la concejal, “quiero hacer un llamamiento a todos los padres/madres para que acudan a participar de estas jornadas y aprendan la importancia de la comunicación y la educación emocional en la familia”.

Las jornadas, enmarcadas en el programa municipal “Ciudades ante las Drogas”, están organizadas para dar respuesta a las diferentes demandas planteadas por padres y madres respecto a temas de formación que les interesan. La cita tendrá lugar los jueves 3 y 10 de mayo en el Teatro Municipal, a cargo de Marina Gómez y Marta A. Márquez, psicólogas de EDIPO, centro de psicología infantil y adolescente.

Todos aquellos interesados en participar deberán realizar una inscripción previa hasta el 2 de mayo en el Centro Municipal de Drogodependencias, situado en las dependencias de la concejalía de Servicios Sociales, o a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .; y en los tlfnos. 959 55 00 00/11.