La concejalía de Mantenimiento presenta su plan de actuación para el último trimestre

Arreglos de parques infantiles, la Plaza de la Música, el cambio de tuberías del pabellón Daniel Romero, eliminación de barreras arquitectónicas, son algunas de las actuaciones que se desarrollarán hasta final de año.

 

El concejal de Mantenimiento, Manuel Palanco, ha presentado en rueda de prensa, para conocimiento de todos los valverdeños, las actuaciones que su concejalía está desarrollando, como parte del plan de actuación del último trimestre de 2017.

Tal y como ha explicado Palanco, se van a desarrollar un buen número de actuaciones, “todas ellas con cargo a los presupuestos municipales y realizadas por personal del ayuntamiento, bien de la bolsa de empleo, bien de otros planes que se están desarrollando en el Consistorio”.

Concretamente, ha proseguido el concejal, en la Plaza de la Música, se está procediendo a ejecutar la segunda fase del proyecto de rehabilitación, “tras desescombrar la zona, se está arreglando la cubierta y el lunes se procederá a la impermeabilización de la misma”. Al finalizar estos trabajos se procederá a la ejecución de la tercera fase, “la cual consistirá en la colocación de las piezas de madera que faltan en el interior del templete”, ha trasladado Palanco.

Otra de las actuaciones que se está desarrollando es el cambio de todas las tuberías del pabellón Daniel Romero, las cuáles a causa de sus más de 30 años de antigüedad no estaban en muy buen estado. Así, ha explicado el concejal, “vamos a cambiar las 12 duchas, además de todas las tuberías de agua fría, agua caliente y de retorno”. Con esta actuación, tal y como ha comentado Palanco, “se va a dotar de una mayor presión a las duchas, con lo que todos los usuarios van a poder ducharse a la vez sin problemas”.

Los parques infantiles van a ser también protagonistas en las próximas actuaciones. En este sentido, el concejal ha comentado que se van a realizar actuaciones en varios de ellos. Este es el caso del parque infantil de la Plaza 28 de febrero, dónde se va a instalar un juego de neumáticos reciclados, para uso de los más pequeños, ya que los juegos que están actualmente no son aptos para su edad.

En el parque de la Plaza Isaac Albéniz se va a nivelar el suelo, y una vez nivelado se colocará suelo de caucho y se volverán a instalar los juegos arreglados. Con esta


actuación se van a terminar los problemas que en esta zona causan las lluvias por el desnivel del suelo.

En la calle Cañalenguas, se va a instalar una zona de juegos, “hemos detectado una deficiencia en esta zona de parques infantiles, ya que el que más cercano con el que cuentan actualmente es el de la Barriada de la Sagrada Familia, dónde también vamos a rellenar la tierra vaciada y vamos a arreglar los juegos”, ha proseguido Palanco.

Respecto a la eliminación de barreras arquitectónicas, se está terminando con la zona de la calle Real de Arriba cercana a la rotonda de la vagoneta, “y a continuación vamos a seguir por la zona de Triana con la eliminación de los escalones que dificultan la circulación de los vecinos con movilidad reducida, las personas mayores, o los carritos, por ejemplo”. A esto hay que sumar el repintado de todos los pasos de peatones y el pintado de algunos nuevos solicitados por los vecinos en las zonas cercanas a los colegios.

Por otro lado, en la urbanización de El Santo, se está procediendo a la sustitución de las ladrilletas del suelo que se encontraban en mal estado por otras nuevas, “y una vez finalizados estos trabajos los trabajadores de limpieza municipales van a eliminar de la zona el verdín que nace del suelo, común en ese suelo a causa del poco sol que recibe”. También se está procediendo al pintado y arreglo de las jardineras de la carretera de Calañas, “una de las vías que articulan nuestro pueblo”.

A todo esto, hay que sumar el protagonismo que toma estos días la colocación del alumbrado de Navidad, “alumbrado que se inaugurará el próximo día 1 de diciembre con alguna que otra sorpresa”.

Para terminar, el concejal de mantenimiento ha pedido paciencia a los vecinos a los que estas acciones puedan estar causando algún perjuicio, “intentaremos trabajar de la forma mejor y más rápida, para que los valverdeños puedan disfrutar del resultado lo antes posible”.