La adolescencia y la familia protagonizarán las Jornadas de Formación Padres/Madres impulsadas por el Centro Municipal de Drogodependencias

Las inscripciones ya están abiertas en la sede de la concejalía de Servicios Sociales para la cita que se celebrará los jueves 4 y 11 de mayo.

 

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, ha presentado hoy en rueda de prensa las Jornadas de Formación Padres/Madres, que un año más organiza el Centro Municipal de Drogodependencias. Tal y como ha explicado la concejal, esta edición tendrá a la adolescencia y a la familia como protagonistas, “con el objetivo de mejorar el funcionamiento familiar y el desarrollo adecuado de cada uno de los miembros de la familia, así como para aumentar las habilidades de comunicación en las familias”.

Las jornadas, enmarcadas en el programa municipal “Ciudades ante las Drogas”, están organizadas para dar respuesta a las diferentes demandas planteadas por padres y madres respecto a temas de formación que les interesan. La cita tendrá lugar los jueves 4 y 11 de mayo en el Teatro Municipal, a cargo José Carlos Segura, prestigioso psicólogo, psicoterapeuta familiar y técnico en prevención de drogodependencias.

Así, ha explicado la concejal, entre otros temas los asistentes podrán departir sobre cómo ayudar a los hijos a afrontar sus sentimientos, cómo comprenderles y tratarlos,  cómo propiciar la colaboración, ofrecer alternativas al castigo, como estimular la autonomía, las habilidades sociales, …”en definitiva se les va a ofrecer a los padres y madres nuevas formas de relacionarse con sus hijos durante la adolescencia, un periodo de transición marcado por los grandes cambios y que suele presentar complejas situaciones que casi nunca son sencillas de resolver”.

Todos aquellos interesados en participar deberán realizar una inscripción previa antes del 2 de mayo en el Centro Municipal de Drogodependencias, situado en las dependencias de la concejalía de Servicios Sociales, o a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .