El musical Germinal, basado en la novela homónima de Émile Zola, llega a Valverde del Camino

Un espectacular montaje en el que participan más de 130 personas y que cuenta en su elenco con talento valverdeño.

 

Germinal, el musical basado en la novela homónima de Émile Zola llega a Valverde del Camino el próximo 24 de junio, tras el éxito cosechado en Madrid y Sevilla. El evento ha sido presentado esta mañana por el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; director y creador, Iván Macías y, el productor, Pablo Martínez; y la joven actriz valverdeña, Victoria Galán, intérprete de la pequeña Alicia, protagonista del musical.

Germinal, la mayor producción de la programación cultural municipal, tal y como ha explicado Alcaría, está ambientado a finales del siglo XIX, en los años de crisis de la minería del norte de Francia, “una temática que conocemos bastante bien los valverdeños por la similitud, salvando las distancias, con la revuelta de trabajadores de la mina de Riotinto; y con la que nos podemos identificar fácilmente”.

Asimismo, el afamado pianista onubense Iván Macías, como uno de los responsables de la adaptación de la obra, ha querido agradecer al consistorio la colaboración desde el primero momento, “nos han abierto las puertas del teatro y del pueblo, demostrando una vez más la fuerte apuesta que desde hace unos años se hace en Valverde por el teatro de calidad y por la cultura en general”. Con un montaje de unas 130 personas, entre músicos, técnicos y actores, “este musical tiene un marcado carácter onubense”, ha finalizado Macías.

Por otro lado, Martínez ha querido hacer hincapié en el alto nivel de los actores y actrices con los que cuenta la producción. Entre otros, el productor ha destacado la presencia de los tenores Alain Damas y Paco Sánchez, quienes estarán acompañados por las actrices Ana San Martín y Virginia Carmona, “ambas con una reconocida trayectoria en musicales de gran prestigio”.

Igualmente, ambos han querido destacar la presencia de talento local entre el reparto de musical, como es el caso de la joven actriz valverdeña Victoria Galán, quien con tan solo 11 años ha llevado durante dos años el peso de interpretar a Alicia. Precisamente, esta representación en el Puerta del Andévalo será la última vez en la que Victoria interprete este papel, “poder despedirme de este papel es mi pueblo es algo que me llena de emoción, y no puedo más que agradecer a la compañía que me haya permitido realizar este sueño”.

Junto a Victoria Galán se subirán a las tablas Nuria Tocino, Ana Galán, Lorena Castilla y Eugenio Mantero, todos ellos actores amateurs locales, que se mezclarán con el talento de actores consagrados.

Las entradas ya están a la venta en las oficinas del teatro municipal en horario de 9 a 14 horas, o bien en el  correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o también vía whatsapp en el Tlfno: 629 744 691