El Motoclub Valverdeño reúne a casi un centenar de participantes en el Campeonato de España por Autonomías de Cross Country celebrado en Valverde

 

El Andaluz de Cross Country 2015 bajó el telón de esta temporada con la celebración del II Memorial Marcos Jiménez, que además este año coincidió con la primera edición del Campeonato de España por Autonomías, que reunió en el circuito “Las Arenas” de Valverde del Camino a casi un centenar de participantes.  El público vibró durante las más de dos horas y media de competición, dominada de principio a fin por la armada andaluza en general, y por el jerezano José Manuel Morillo en particular.

Una vez más quedó constancia del sensacional trabajo de los hombres del M.C. Valverdeño que diseñaron un espectacular trazado por el interior y exterior del circuito de Las Arenas, donde se combinaron trialeras, roderas, saltos y obstáculos artificiales en el interior circuito.

En la categoría reina, el gran protagonista ha sido el jerezano de Beta, José Manuel Morillo, que ha ganado las cuatro pruebas disputada, dominando de principio a fin esta final al ser el único piloto que ha dado 17 vueltas al exigente trazado valverdeño. El hispalense Heriberto Cruz y el almeriense Jorge Redondo, completaron el podio de esta última cita de la temporada.

En los Sénior B, triplete onubense con Gonzalo Gómez en lo más alto del cajón, y David Malave y Manuel Arroyo como segundo y tercero. El título para Gómez, primero en tres de las cuatro carreras.

En los C, dominio del gaditano Jorge Moreno (Husqvarna), que como Morillo ha ganado todas las carreras. El marbellí José Antonio Sánchez y el ceutí Gerardo Pizones completaron este último asalto. El cordobés Javier Arribar también ha logrado el doblete al ganar la carrera y el Trofeo final en la categoría Master-45. El hispalense José Vazquez fue segundo y el también hispalense Manuel Salvador, era tercero, con dos vueltas menos que el cordobés.

El piloto de motocross granadino Justo de la Rica fue el mejor de los Júnior Sub 23 que se impuso por una diferencia de 22 segundos al campeón de la categoría, el hispalense Alejandro Navarro.

Tres malagueños completaron el podio de la categoría Aficionados, Manuel Ramos y los hermanos Jaime y Javier Marín. Ramos se llevó la victoria en la carrera y en la clasificación final de la categoría.

Por último, en el Trofeo Social, la última victoria de la temporada ha sido para el sevillano Francisco Ramos (KTM), que también se ha llevado la general de este exitoso Trofeo Social, categoría que ha registrado una mayor participación. El piloto local, Iván Azogil y Javier Vilches, cerraron este último podio de la temporada.

Este final del Andaluz coincidió con la I edición del Campeonato de España por Autonomías, donde la armada andaluza compuesta por el jerezano José Manuel Morillo y el sevillano Heriberto Cruz en la clase Sénior; en Júnior Ricardo Ubric.